NUEVO LAREDO.- Después de que el Gobernador de Tamaulipas rindió su primer informe de labores el 15 de marzo, todos los secretarios deberán comparecer ante el Congreso de Tamaulipas.
La diputada local de Nuevo Laredo, Gabriela Regalado, informó que algunos se presentarán en comisiones y otros ante el Pleno, pero la totalidad deberán de informar el trabajo realizado durante los primeros cinco meses del sexenio.
“Estamos revisando los temas de las comparecencias, recuerden que la ley nos marca que después de que el Gobernador presenta su informe de gobierno, el congreso llama a comparecer a los secretarios.
“Es para ver el tema de trabajo, algunas dudas que tengamos por ahí, incluso temas ciudadanos que hemos tenido, preguntas sobre el buen ejercicio que están llevando las secretarías”, explicó.
Esta semana la congresista trabaja en comisiones para sacar adelante algunos proyectos de iniciativas, y también para las comparecencias.
“Vamos a mandar a comparecer a todos los secretarios, algunos van a estar en comisiones, otros en el pleno, eso lo estaríamos revisando en reunión de trabajo con los diputados, todavía no tenemos quiénes van en pleno y quiénes van en comisiones, pero se estará mandando llamar a todos los secretarios sin excepción”, aclaró.