NUEVO LAREDO.- Desde el año 2020 funciona en Nuevo Laredo el Comedor Santa María, que en 1 años pasó de proporcionar alimentos preparados a 40 niñas y niños, a 145, y el próximo mes atenderán a 230.
Ubicado en la Colonia blanca Navidad, opera como una especie de restaurante con comida para llevar, todos los días de lunes a viernes, informó Miriam Mendoza Moreno, quien, junto con su esposo, Alfredo Montes Silva, presiden el patronato del comedor comunitario.
“El presupuesto por 1 niño al mes es de mil 395 pesos, esto incluye el alimento, el servicio al comedor, la nómina, trabajadores, mantenimiento, etcétera, todo eso viene con los mil 395 pesos mensuales que ocupa un niño”, detalló.
El proceso de selección de los beneficiados lo realiza el departamento de Calidez del patronato, el cual recibe la solicitud, posteriormente visita la casa del solicitante para llevar a cabo una evaluación.
“Queremos asegurarnos de que tenga verdadera necesidad y sean los niños más desamparados los que reciban la atención del comedor”, precisó Mendoza Moreno.
Más de 60 menores están en lista de espera, pues requieren de este apoyo, así que el patronato aprobó aumentar la capacidad, para lo cual requieren del apoyo de la comunidad con sus donativos.
“Tenemos más de 60 niños en lista de espera, por eso hace 1 semana aprobamos como patronato subir la capacidad del comedor a 230 niños, esto gracias a las donaciones de todos nuestros benefactores. Agradecemos a todos los que donan, a todos los que nos ayudan, que son parte de esto.
“El comedor actualmente opera con un presupuesto de 321 mil pesos mensuales, con este presupuesto podemos atender a los 230 niños, necesitamos conseguir más donaciones para poder continuar con nuestra labor”, expresó Mendoza Moreno.
Para patrocinar a un niño, pueden hacer sus donativos al Comedor Santa María ya sea por PayPal, transferencia bancaria o efectivo; pueden comunicarse para más información al número de teléfono 956 754-9309 o al correo electrónico patronatonineznld@gmail.com.