***Aunque la infección del covid-19 no es grave en ellos, sí infectan a personas que no están vacunadas, y son quienes terminan hospitalizados***
NUEVO LAREDO.- Aunque disminuyen los contagios de covid-19, quienes ya tienen la segunda dosis anticovid relajaron las medidas preventivas e infectan a quienes no están vacunados, informó el doctor Jorge Ramírez Rubio, presidente de la Comisión de Salud en el Cabildo.
Las personas que se internan por complicaciones de covid, son pacientes que no estaban vacunados o que no tenían su esquema completo de vacunación, aclaró.
“La vacuna para ser efectiva, si es Sinovac tiene que pasar 1 mes después de la segunda aplicación. Otra como la Pfizer, de dos o tres semanas después de la segunda aplicación.
“Mucha gente se aplicó la segunda vacuna y se deschongó, no se agravaron, pero contaminaron a otros que no estaban vacunados”, explicó.
Sobre la noticia de que más escuelas regresaron a clases presenciales, el médico opinó que la fecha ideal para regresar es octubre.
“Para mí, la fecha ideal para entrar a clases era el mes de octubre y lo sigo manteniendo, yo pienso que para octubre vamos a tener una disminución bastante considerable del covid, y vamos a descansar octubre, noviembre y diciembre, esperando que no se repita la cuarta ola en enero”, expresó.
Mencionó que gran parte de las personas que se infectaron, fue por no usar cubrebocas.
“La gran cantidad de gente contaminada es por spry, la contaminación por spry es cuando no se usa cubrebocas, estás en un lugar cerrado y estás hablando”, detalló.