CIERRAN PARQUE VIVEROS POR REMODELACIÓN

***Consturirán un chapoteadero gigante y túneles de bambú***

NUEVO LAREDO.- El Parque Viveros fue cerrado este fin de semana mientras se realizan trabajos de remodelación, que llevan un 40 por ciento de avance, y se reabrirá una vez que finalicen, antes de terminar este año.

Por instrucciones de Protección Civil se decidió poner este parque fuera de servicio, ya que al interior hay máquinas y excavaciones que pueden poner en riesgo a las y los niños, así como sus padres, señaló la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturrosas.

El director de Proyectos de la Secretaría municipal de Obras Públicas, Ignacio Quiñones, informó que la remodelación es necesaria porque, al pasar los años, cada administración municipal dejó su huella en ese lugar a tal grado que después de muchas administraciones se convirtió en una capirotada

“Teníamos de tuti fruti, teníamos de todo, y nos dimos cuenta que urgía tener un plan maestro, transformar todo lo que fuera necesario y utilizar los espacios para sacar su máximo beneficio.

“Entonces nos encontramos a principios de esta administración, por ejemplo, que la mayoría de los asadores estaban destruidos, otra vez por el vandalismo tan imperante que tenemos en esas áreas”, expresó.

En el lugar faltan plantas, las áreas verdes no están bien definidas, los juegos para niños con discapacidad están separados del resto de los juegos infantiles, lo cual es incorrecto, comentó el funcionario.

Además, no hay un espacio, salvo los Pies Mojados que se hizo en la administración de Carlos Canturrosas, para que los más pequeños puedan refrescarse en el verano, así que se decidió construir un chapoteadero gigante dentro del parque.

“Optamos por un espacio que está totalmente desperdiciado, que se le llamó el famoso estanque de los patos, convertirlo en un gigantesco chapoteadero donde tengamos cierto mecanismo para manejar el agua y que los niños, sin ningún peligro, puedan estar jugando y refrescándose en estas largas temporadas que tenemos de verano”, precisó.

También se le pone mucha atención al área verde y la reforestación, por lo que se plantará bambú para crear una especie de túneles verdes.

Quiñones detalló que el bambú es una planta que se da en la región de manera natural, y en todo el país hay más de 40 especies, pero se utiliza solo una que se adapta al medio ambiente local, y crece entre 15 y 25 centímetros por día.

“Es una planta de un crecimiento rapidísimo, entonces queremos en todas las áreas peatonales cubrir como si fueran túneles de puro bambú, para que aparte de atractivo, sea agradable; todos sabemos el clima que tenemos en verano, que larguísimo como este año, entonces que aparte de ornato nos sirva para protegernos de las inclemencias del tiempo”, declaró.

Los asadores solamente había 14, y se instalarán 78 más además de rehabilitar los 14 existentes.

Otro problema es que hay un cruce peatonal con cruce vehicular dentro del parque, y se harán los cambios necesarios en el estacionamiento público para que eso no ocurra.

En cuanto a la reja perimetral, se cambiará la de malla ciclónica por una de acero completamente nueva. Una parte muy importante es la línea de agua tratada que se instalará en todo el parque, y el cambio de las luminarias.

La obra estará lista este mismo año.

“Los trabajos llevan un avance de 40 por ciento y pensamos que antes de fin de año ya podamos tener un parque que pueda dar servicio a la comunidad.

“El nuevo espacio acuático para niños va a ser algo impresionante, va a llamar mucho la atención principalmente por la temporada de verano que tenemos”, mencionó el director.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*