NUEVO LAREDO.- De manera repentina, el Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo anunció el cierre de sus oficinas, y por consecuencia, la suspensión de trámites de visas láser, para este nueve de enero.
Este cierre de oficinas se debe al luto por el funeral del expresidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, que se realizará el nueve de enero, por lo que las personas que tengan cita para visa ese día, deberán reprogramar su entrevista.
Así lo indica un comunicado emitido por el Consulado.
“Con motivo de la Orden Ejecutiva que establece el cierre del Gobierno federal con motivo del funeral de Estado del expresidente Jimmy Carter, todas las oficinas del gobierno de EE.UU. en México estarán cerradas el próximo nueve de enero, incluyendo todas las oficinas que proporcionan servicios consulares”, indica el comunicado.
Para reprogramar la entrevista, las personas que tienen cita ese día recibirán un correo electrónico con la información necesaria para dar seguimiento a su trámite.
“Los solicitantes con cita para servicios a ciudadanos estadounidenses o entrevistas de visa programadas para el nueve de enero, recibirán información sobre la reprogramación a través de correo electrónico”, menciona el Consulado.
Para emergencias de ciudadanos estadounidenses, se pide comunicarse al teléfono 55 8526 2561 desde México, y al 844 528 6611 desde Estados Unidos, además de marcar el 911 en caso de accidente, incendio o emergencia médica.
La sede diplomática lamentó el deceso del expresidente, y destacó en su pésame la contribución que realizó cuando fue presidente de ese país, y como premio Nobel de la paz.
“Lamentamos la pérdida del presidente Jimmy Carter. Su legado de paz, distinguido con el Premio Nobel de la Paz, sus esfuerzos humanitarios y su compromiso con los valores democráticos nos inspirarán por siempre. Reconocemos y honramos su invaluable contribución al mundo”.