NUEVO LAREDO.- Todos los centros de rehabilitación de drogas y alcohol que hay en esta frontera, se reunirán este sábado en el Centro Cívico para que la ciudadanía los conozca y se entere de la ayuda que ofrecen.
Gloria Vega Barrera, presidenta de Barrios para Cristo Oradel, un centro de rehabilitación exclusivamente para mujeres, extendió la invitación al público en general para asistir este sábado nueve de septiembre al Centro Cívico, ubicado en la Calle Héroe de Nacataz y la Avenida Reynosa, de 17:00 a 21:00 horas.
“Estoy muy entusiasmada con un evento que se logró hacer, ya se tenía en el corazón desde hace varios años, tratar de unir a todos los centros de rehabilitación en el Centro Cívico, y finalmente se hará el día sábado de 5:00 de la tarde a 9:00 de la noche.
“Es una cena concierto que hemos denominado ‘Amigo’, es la manera de honrar, la manera que tenemos de reconocer a todos los líderes que están al frente de centros de rehabilitación”, explicó Vega Barrera.
Hasta el momento han confirmado su participación más de 12 centros, los cuales tendrán un stand para que los ciudadanos que así lo deseen, puedan visitarlo y solicitar detalles sobre los servicios que manejan.
“Es un evento a la vez cristiano, pero también para presentar todos los centros de rehabilitación que hay, diferentes procesos, diferentes formas de rehabilitar y van a estar todos unidos ahí.
“Llevamos más de 12 centros visitados, van a estar reunidos todos para apoyar a dejar las sustancias psicoactivas y alcoholismo”, declaró Vega Barrera.
El grupo que dará el concierto es Isla de Patmos, y para asistir solo se necesita confirmar al teléfono 867 251-9062; la entrada es gratuita.
El objetivo es que las personas que estén interesadas en recibir ayuda, tengan la mayor información de todos los procesos de rehabilitación que hay en Nuevo Laredo, porque en muchas ocasiones tienen una falsa expectativa de cómo pasan un proceso de rehabilitación, dijo Vega Barrera.
“Inclusive tienen miedo de ingresar a un familiar porque tienen miedo de qué va a pasar adentro, qué le van a hacer, y pues ahí cada uno tendrá su presentación de cómo hace su programa, su autonomía, cómo están trabajando.
“Los que asistan podrán escuchar y, de esa manera, ya con más confianza, pueden llevar a su familiar o la persona que esté enferma”, mencionó.