NUEVO LAREDO.- Junio es el Mes del Orgullo LGBTQ+, y para dar inicio a esta conmemoración, el Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo realizó un evento para vestir su edificio con los colores del arcoíris, que representan el movimiento.
Como invitados a colaborar en la inauguración del Mes del Orgullo, integrantes del Comité de Nuestro Orgullo Gay en Nuevo Laredo acudieron a la sede consular, ubicada en la Calle Paseo Colón y Avenida Degollado.
“Este año el Consulado General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo nos invitó en esta hermosa actividad alusiva en apoyo a la comunidad LGBTQ+. Cada año nos demuestran su apoyo, y este año no fue la excepción. Muchas gracias”, señala en un comunicado el comité.
La Cónsul Erika Zielke, emitió un mensaje para celebrar y reconocer el mes del orgullo LGBTQ+, a 55 años de iniciada la lucha por sus derechos humanos,
“Sabemos que la inclusión y el respeto hacia las personas LGBTQ+ fortalecen a nuestra nación, también reconocemos el impacto que las personas y organizaciones han tenido en algunos de los pilares de nuestra democracia, incluyendo la búsqueda de la verdad y el ejercicio del derecho a reunirse pacíficamente”, expresó.
El Departamento de Estado trabaja con orgullo para promover y proteger los derechos humanos de las personas en todo el mundo, afirmó Zielke.
“Las democracias son más fuertes cuando celebran los plenos derechos y el valor de todas las personas sin discriminación, y el día de hoy nosotros también somos más fuertes, más valientes y más humanos.
“Gracias por participar con nosotros en esta pequeña actividad simbólica para embellecer nuestro edificio con los colores del orgullo, y por embellecer nuestro mundo con sus grandes corazones”, mencionó la cónsul.
Por su parte, Javier Tamez, presidente del comité de nuestro orgullo gay, dijo que la comunidad gay aún recibe agresiones por parte de algunas personas, por lo que el apoyo del Consulado representa un gran avance en la búsqueda del respeto y la inclusión.
“Recibimos mucha discriminación por parte de la sociedad, y ataques homofóbicos y transfóbicos que ha recibido nuestra comunidad han sido muy fuertes, a tal caso que han ocasionado la muerte de algunos compañeros, hermanos y hermanas.
“Que ustedes nos brinden este espacio seguro para que la ciudad de Nuevo Laredo sepa que aquí también el consulado es un aliado más, y que puedan estar seguros también”, expuso Tamez.
Al final, personal del Consulado e integrantes del comité, colocaron corazones de colores en la reja del consulado, para formar la bandera gay, y también pintaron el pavimento con los característicos colores.