LAREDO, TEXAS.- Gran controversia ha causado la implementación del carril para locales en el puente internacional Juárez-Lincoln.
Por un lado, los viajeros culpan a las autoridades mexicanas de no habilitar más casetas de cobro, en tanto las adecuaciones que se le hacen a la plataforma impiden que se active la línea para fronterizos.
Por el contrario, Aduanas y Protección Fronteriza, CBP, al fin emitió declaraciones al respecto donde confirma que el carril para locales no está habilitado 24/7 pese a ser temporada de paisanos.
Rick Pauza, portavoz de CBP en la Ciudad de Laredo, dijo que durante las fiestas decembrinas se evaluará el tráfico que cruce por el Puente Dos, y de ser catalogado como “pesado”, entonces se habilitará el acceso.
“Acerca del carril para locales, puedo decir que tenemos la opción de abrir hasta tres casetas en el antiguo lote de importación debajo del Puente Juárez-Lincoln, dependiendo del nivel del tráfico. Evaluamos el mismo de manera diaria, y si hay periodos de tráfico pesado, tenemos la opción de abrir el carril local”, declaró.
Asimismo, recordó a los turistas que se activarán módulos de solicitud de permisos en el Outlet Shoppes at Laredo, a fin de agilizar el proceso y que los viajeros no se atrasen en su trayecto.
En ese sentido, Pauza mencionó que se ha implementado un Centro de Inscripción Móvil para la emisión de permisos turísticos I-94, el cual estará disponible en diciembre y primeros días de enero de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
En tanto los domingos se manejará un horario de 11:00 de la mañana a 7:00 de la tarde. Además, se informa que no habrá trámite de permisos el 25 de diciembre.