NUEVO LAREDO.- En este mes, Cáritas de Nuevo Laredo abrirá dos consultorios médicos para brindar servicio gratuito a personas de bajos recursos económicos y que carecen de seguridad social.
María Elda Elizondo de Ramos, directora general de Cáritas, informó que el 25 de agosto se pondrán en funcionamiento con medicamento gratuito para quienes lo requieran.
“Es un proyecto que queremos echarlo andar a más tardar el 20 o 25 de agosto en los dos centros comunitarios que tenemos, y es para personas que no tienen ningún servicio médico, ni ISSSTE ni Seguro Social”, precisó.
“A ellos también trataremos de conseguirles sus medicamentos cuando sean padecimientos como el de la presión, infección gastrointestinal, alguna gripa o resfriado, es en este proyecto en el que estamos trabajando con mucho entusiasmo”.
Elizondo de Ramos señaló que hay muchas carencias en colonias alejadas de la ciudad, a donde no llegan los servicios médicos, por lo que este proyecto es una prioridad.
Los consultorios estarán ubicados en las colonias Vamos Tamaulipas y Voluntad y Trabajo 2,
Los días y el horario de servicio dependerán de la disponibilidad de los doctores, ya que ellos donarán su tiempo y sus conocimientos para esta causa.
“Estamos en pláticas con algunos doctores que nos dirán de cuánto tiempo disponen y saber si será uno o dos días a la semana. Esperemos que esto se haga realidad muy pronto, porque vemos la necesidad de nuestra gente de este tipo de servicios.
“Y cuando haya la necesidad de algún especialista, canalizarla con algún amigo que nos pueda brindar ese servicio”, explicó.
De acuerdo con la directora de Cáritas, actualmente están en la fase de equipamiento de los espacios de cada consultorio.
“Ya estamos equipando los consultorios médicos con termómetros, aparatos para medir la presión, el azúcar, todo lo básico para brindar la atención médica”, dijo.
“Estamos ya formándolo con su escritorio, silla para el médico, los aparatos que se requieren para este consultorio que será de Cáritas y del médico que nos apoye”.
Las personas que así lo deseen pueden donar medicamento que alivien malestares comunes.
“Ya contamos con una buena dotación de medicinas que tienen una buena fecha de caducidad, algunas veces nos piden medicamento, pero sin alguna receta no podemos darles un medicamento”, aclaró.
“Hay que ser muy cuidadoso para qué son, para qué sirve cada medicamento y sobre todo cuidando mucho la fecha de caducidad”, mencionó.
Las donaciones pueden entregarlas en las instalaciones de Cáritas, situada en la Calle Iturbide 1401 esquina con Constanza García, colonia Guerrero, de las 9:00 a las 16:00 horas, de lunes a viernes.