NUEVO LAREDO.- El Gobierno Municipal, por medio de la Dirección de Tránsito y Vialidad (DTyV), introducirá a su personal un curso de 40 horas para fortalecer su desempeño como autoridad en la vialidad y será impartido con instructores de aproximadamente 30 años de experiencia.
El objetivo de estos cursos es economizar los tiempos de respuesta al atender un accidente y asistir a la llamada de auxilio lo más pronto posible; además, de documentar en un croquis, la forma en que acabaron los vehículos participantes.
También se trabajará en abrir el tráfico del accidente que obstruye la vialidad para reactivar el flujo de carros y atender a las personas para elaborar un convenio de reparación del daño.
Los cursos se impartirán aproximadamente por 2 semanas, de 4 a 5 horas diarias sin perjudicar el turno laboral, el personal asistirá a un aula para que se le brinde la clase y de ahí iniciará su jornada de trabajo.
“Es un esfuerzo que estamos dando los compañeros y auxiliares viales para capacitarnos y dar un mejor servicio dentro de la función pública de tránsito”, comentó el Director de TyV, René Karg Villarreal.
Los temas con los que se capacita son: peritaje, ingeniería vial, informe homologado como antecedentes y principios básicos, marco legal de la función pública de la seguridad vial.
Los encargados de exponer son: el Comandante Saldaña, jefe de peritos; Oscar González, Jefe del área de Ingeniería Vial; el Comandante Waldo García, Jefe Operativo de Área Oriente; mientras que el Director de Tránsito imparte el Marco Legal de la función de Tránsito y Vialidad.
Karg Villarreal agregó que se tienen en puerta más cursos, mismos que se impartirán a partir de enero, reiterando que serán con la finalidad de brindar un mejor servicio como agentes de la seguridad vial.