NUEVO LAREDO.- El proyecto comunitario Basura Cero tiene el objetivo de llegar a 100 contenedores de tapitas de plástico en la ciudad durante el año 2023, y cada vez más personas apoyan este reto.
Hoy el Jardín de Niños “Lauro Aguirre” se sumó a la campaña de recolección de tapitas de plástico para ayudar a niñas, niños y jóvenes con cáncer, que reciben tratamiento médico gratuito en la Alianza Anticáncer Infantil, ubicada en Monterrey, Nuevo León.
La Asociación Proyecto Comunitario Basura Cero, liderada por su presidenta Adriana Contreras, ha logrado unir esfuerzos con instituciones educativas, empresas y negocios, en torno a un mismo fin.
El último gran logro de la asociación ha sido el apoyo del kínder “Lauro Aguirre”, bajo la dirección de Claudia Solano Hurtado y el apoyo de la maestra Annita Segoviano, quienes solicitaron instalar un contenedor en su institución para recolectar las tapitas y contribuir en la ayuda para el tratamiento de estos pacientes.
“Estamos agradecidos con el Jardín de Niños ‘Lauro Aguirre’ por su compromiso con la comunidad y su ayuda a niños y jóvenes con cáncer”, expresó la presidenta de Basura Cero, Adriana Contreras.
“Con cada tapita recolectada estamos ayudando a mejorar la vida de estos pacientes y, al mismo tiempo, contribuyendo a cuidar nuestro planeta al reducir la cantidad de basura que generamos”.
Personal de la asociación acude cada mes a recoger las tapitas en cada uno de los 33 contenedores instalados a la fecha, y lo reunido los trasladan a la Alianza Anticáncer Infantil, en Monterrey, que vende el material a una empresa recicladora en esa ciudad.
El dinero obtenido lo utilizan para continuar con la atención médica gratuita a niñas, niños y jóvenes con cáncer que acuden a esta alianza procedentes de Nuevo Laredo y distintas ciudades del país.
“La campaña de recolección de tapitas de plástico ha sido un éxito gracias a la solidaridad y compromiso de la comunidad. La Asociación Basura Cero seguirá trabajando para expandir esta iniciativa y ayudar a niños y jóvenes de escasos recursos que padecen cáncer”, refirió Contreras.