NUEVO LAREDO.- La Asociación Civil “Proyecto Comunitario Basura Cero”, busca voluntarios para integrar la programación artística del Festival de la Tapita 2023.
Los apasionados por el canto o el baile tienen un escenario disponible este 24 y 25 de noviembre en la explanada “Esteban Baca Calderón”, donde se realizará el festival que tiene el objetivo de recaudar taparroscas de plástico, de 10:00 a 18:00 horas.
“¿Quieres ser parte de un evento único y solidario? Te invitamos a unirte al Festival de la Tapita 2023”, indica la convocatoria lanzada por la asociación, “si tienes el espíritu solidario y te encanta cantar o bailar, te necesitamos.
“Anímate a formar parte de nuestro festival benéfico, donde cada tapita de plástico cuenta para ayudar a niños y jóvenes que luchan contra el cáncer. No dejes pasar esta oportunidad de ser parte de algo extraordinario. Marca la diferencia y comparte tu pasión por el canto y el baile con el mundo”.
Para más información y anotarse como voluntario, llama a los teléfonos 867 164-1632 y 867 688-1673.
La invitación también se hace a las escuelas, asociaciones y ciudadanos en particular, para unirse a este festival al donar los taparroscas de plástico. Pueden llevarlas el día del evento, o con anticipación a las instalaciones de Basura Cero.
Diversas organizaciones y planteles educativos ya han entregado su aportación, como es la Escuela Primaria “Arturo de Luna Menchaca”, la Primaria “José Vasconcelos”, así como personas de manera individual.
Igualmente, la comunidad de Laredo, Texas se ha sumado a esta iniciativa.
El Festival de la Tapita es un evento dedicado a recolectar la mayor cantidad de taparroscas en apoyo a niños y jóvenes de escasos recursos económicos que luchan contra el cáncer. Cada tapita cuenta y hace la diferencia.
“¿Eres una empresa o negocio? Únete como patrocinador y demuestra tu compromiso social. ¿Representas una escuela? Motiva a tus estudiantes a participar y enseñémosles la importancia de la solidaridad.
“¿Eres ciudadano comprometido? Tú también puedes ayudar. Recolecta tapitas con tu familia y amigos. Cada pequeño gesto suma”, indica la convocatoria del evento.
Lo recabado se donará a la Alianza Anticáncer Infantil, que se ubica en Monterrey, Nuevo León, para que venda el producto a una empresa recicladora y el recurso económico obtenido lo use para financiar la atención médica que se brinda a los pacientes que llegan de todas las ciudades del país, incluida Nuevo Laredo.
“Juntos podemos hacer una gran diferencia en la vida de quienes más lo necesitan. ¡Únete al Festival de la Tapita 2023 y ayudemos a cambiar vidas!”, refiere la asociación civil.