NUEVO LAREDO.- El Club El Nogal cumplió 75 años de su fundación, nació en junio de 1948 y como parte de los festejos están en un proceso de atraer nuevos socios tanto de Nuevo Laredo como de Laredo, Texas.
Eusebio Salas Mancilla, secretario del club, mencionó que el objetivo de su existencia es ayudar a la comunidad a solventar sus necesidades, por lo que el único requisito para los nuevos socios es que tengan el mismo propósito.
“Nada más somos ocho socios, pero bien activos, hemos tenido épocas en las que somos los socios los que mantenemos el club, pero felices de eso, ahorita estamos en promoción de nuevos socios”, expresó.
En general cualquiera que desee hacerlo, puede ingresar, previa aprobación de los socios activos.
“Pero tiene que cumplir con varias cosas, una es asistir sin ser socio todavía, a unas juntas para que vean de qué se trata, y ya después que asista a dos o tres juntas, lo aceptamos o no”, comentó Salas Mancilla.
Cualquier persona que tenga el interés de ayudar, de ofrecer beneficios a las personas necesitadas, puede registrarse directamente en sus oficinas ubicadas en la Avenida Obregón y Veracruz.
Aunque regularmente los socios son neolaredenses, también se aceptan socios residentes en Laredo, Texas, quienes son aceptados.
Actualmente realizan diversas actividades de apoyo social, como es la entrega de regalos el Día del Niño, así como un ambigú y un festival infantil, para todas las personas que quieran asistir.
El Club El Nogal también maneja becas escolares para estudiantes de escasos recursos económicos.
Actualmente tienen 12 becados, a quienes les entregan apoyos económicos en agosto, antes de iniciar un nuevo ciclo escolar, y en enero, para ayudarlos en la cuesta de enero.