Carlos Arteaga Ríos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Canirac, en Nuevo Laredo.

BAJAN VENTAS EN RESTAURANTES LOCALES

NUEVO LAREDO.- Los restaurantes en esta ciudad están en crisis. Sus ventas han bajado entre 20 y 30 por ciento este año en comparación con el año pasado 2023.

El alza en precios de sus insumos originó que deban aumentar también los precios de sus menús entre un 10 y 12 por ciento, informó Carlos Arteaga Ríos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Canirac.

“Estamos muy bajos, la verdad sí tenemos una baja aproximada entre un 20 y 30 por ciento en comparación con el año pasado. Lo que fue a partir de abril y mayo ya hubo cambio de precios en los menús, y en todo mayo ya no se han cambiado. Entre 10 y 12 por ciento (es lo que ha aumentado el precio del menú)”, precisó

La baja en las ventas se debe también a que hay más restaurantes, y hay más competencia, explicó Arteaga Ríos.

“Obviamente que hay más competitividad aquí en la ciudad, se han abierto varios restaurantes, obviamente el alza de precios de la canasta básica está haciendo que no haya un circulante de efectivo y que la gente salga a consumir a los restaurantes”, declaró.

Aparte de esto, la tormenta que se registró en días pasados y que originó suspensión en servicios de electricidad y agua potable, los afectó grandemente.

“Fueron días complicados porque estuvimos sin agua, la luz sí la tuvimos, la gran mayoría de los restaurantes no padeció la luz, pero el agua sí nos afectó muchísimo, más en el área oriente y un poco en el poniente, en el poniente creo que al parecer todavía no llega el agua a este tiempo”, dijo.

Las campañas electorales que concluyeron el miércoles, fueron benéficas para los restauranteros.

“Mayo para nosotros es de gran afluencia, hemos tenido gran afluencia, pero lo que es nada más los fines de semana, viernes y sábado, entre semana sí tenemos una baja, obviamente las inclemencias del tiempo y todo esto que ha pasado nos afecta, igual los eventos que han sucedido en la ciudad.

“Los eventos de campaña y lo electoral, eso también nos ayuda a los restaurantes porque muchos de los eventos de campaña electoral se fueron realizando en los restaurantes afiliados a Canirac, pero ya terminaron las campañas”, expuso.

Arteaga Ríos espera que haya mejores momentos para los restaurantes, especialmente con la celebración del Día del Padre en junio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*