AYUDA CASA NAZARETH A MIGRANTES DEL CAMPAMENTO

NUEVO LAREDO.- Aunque los extranjeros que esperan en esta frontera una visa humanitaria, no se hospedan en la Casa del Migrante Nazareth, la ayuda se les lleva diariamente hasta el campamento en el Parque Morelos donde permanecen.

Voluntarios de la Casa Nazareth les proporcionan diariamente comida, ropa y artículos de higiene personal, además, a los niños se les regalaron bolsitas con dulces.

El Padre Marvin Ajic, director de la Casa Nazareth, pidió ayuda de la comunidad para allegarles bloqueadores solares, repelente de mosquitos, agua, sueros, sandalias y ropa de algodón de colores claros, principalmente shorts y camisetas para mujeres, hombres y niños.

“Seguimos acudiendo a ustedes para que nos hagan llegar sus donativos, sobre todo agua pura y sueros. Tenemos a miembros del staff preparando kits para hombres, mujeres y niños para su higiene personal. Principalmente llevan papel higiénico, cepillo dental, pasta de dientes, champú, jabón y artículos para aseo.

“En el de niño lleva panal, toallita húmeda y alguna crema para la piel de los niños ya que se encuentran muy deshidratados y les ayuda”, declaró Marvin Ajic.

Las necesidades son constantes y cada día se identifican nuevas carencias. Actualmente requiere especialmente ropa para niño, pero también para adultos, ya que la que traen no es propia para esta temporada de calor.

Debido a las altas temperaturas, algunos niños ya tiene llagas que les hacen los pañales, por lo que se piden cremas contra rosaduras.

“Repelente porque hay muchos mosquitos por la noche, así como bloqueadores solares para proteger la piel, ya que algunos niños muestran ya por ahí algunas llagas de quemaduras, cremas para rosaduras ya que el calor es muy extremo y el pañal les está causando ahí algunas quemaduras”, dijo.

En el caso de los niños, también se les reparten bolsitas de dulces para alegrarles un poco sus días difíciles.

“Estuvimos recolectando algunos cartones para que los migrantes puedan dormir al menos en algo que los pueda proteger del calor de la tierra, y otras actividades que tenemos y abarcan la atención a los niños.

“Se les reparten bolsitas de dulces como premio en las diferentes actividades que les llevamos. Si alguien pudiera y tuviera la generosidad de hacernos llegar dulcitos, bolsitas de papel, si alguien pudiera apoyarnos”, mencionó el director.

Los donativos se pueden llevar a la Casa del Migrante Nazareth ubicada en la Calle Madero 350.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*