NUEVO LAREDO.- Un nuevo incremento de precios amenaza el bolsillo de los ciudadanos, en esta ocasión la inflación afectará un alimento básico de los neolaredenses: la tortilla.
El kilo subirá su precio entre 1 y 2 pesos a partir del próximo mes, anunció Filadelfo Medellín, presidente de la Unión de Productores de Tortilla,
“Se está programando un aumento a partir del primero de agosto, recordemos que el precio de la tortilla no está controlado, se rige entre la oferta y la demanda, entonces sí tendremos ese aumento entre 1 a 2 pesos a partir del primero de agosto”, confirmó.
El motivo de esta alza es que precisamente desde el próximo mes sube el precio del maíz, materia prima para elaborar las tortillas, y no hay otra opción para los empresarios de la masa y la tortilla.
“La bolsa de harina de maíz anda en un promedio de 312 pesos, va a tener un aumento de 25 pesos por bolsa a partir del primero de agosto, nosotros platicando con algunos compañeros, pues pensamos que tengamos un aumento entre 1 o 2 pesos, dependiendo de cada compañero.
“Esto estará vigente a partir del próximo mes, que es cuando nos van a aumentar el precio de la harina de maíz”, detalló Medellín.
Actualmente el kilo de este producto varía entre una y otra tortillería de barrio, pero en promedio cuestan 23 pesos el kilo, en algunos lugares venden en 25 el kilo, mientras que los paquetes que se venden en perifoneo tienen un precio que oscila entre los 17 y 18 pesos, aunque tienen menos producto.