NUEVO LAREDO.- Este domingo 24 de noviembre dará inicio el Operativo Héroes Paisanos de invierno, el cual concluirá la segunda semana de enero del próximo año.
Esto representa que incrementará el tráfico en las vialidades de los dos Laredos, pues por esta frontera cruza 1 de cada tres connacionales que se dirigen de Estados Unidos hacia México.
A fin de facilitar su cruce hacia este país, el Cónsul de México en Laredo, Texas, Juan Carlos Mendoza Sánchez, les recomendó hacer sus trámites en línea.
“En Internet está la información para que hagan sus trámites online, los que se pueden hacer, por ejemplo el permiso del coche, es importante que lo hagan porque es lo más latoso acá, ya que si le faltó algo, pues no le van a dar el permiso.
“Por lo menos que sepan, si lo va a hacer acá, qué documentos les van a pedir, y pues que lleguen con lo que tienen que llegar”, refirió el cónsul.
Obtener todos los permisos previamente en línea, hará que su viaje sea más tranquilo y no necesitarán detenerse en la frontera, explicó, además, no habrá quejas por malas caras o corrupción.
“Online no le va a decir que me habló feo, me pidió dinero, no le va a pasar nada de esas cosas, entonces háganlo. Si lo pueden hacer online, háganlo online”, recomendó.
También en línea se pueden registrar para participar en la caravana de migrantes que viajan de Estados Unidos a México, que está protegida durante todo el trayecto desde que ingresa a Nuevo Laredo hasta que llegan a su destino, a fin de evitar que sean víctimas de delito o actos de corrupción.
Mendoza Sánchez dijo que la caravana sustituye al módulo que antes se tenía en la milla 13, y se contempla que llegue a los dos Laredos el 18 y 19 de diciembre.
“Ya la milla 13 ya no está, tenemos la caravana, invitamos por eso a todo mundo que venga a la caravana el 18 y 19 de diciembre en el Arena Sames. En nuestras redes están todos los requisitos, ahí se puede inscribir la gente a la caravana.
“Estamos estimando que en la caravana van a ir como 3 mil vehículos más los que se acumulen de este lado (Nuevo Laredo) que pueden ser como otros 2 mil, van a ser como 5 mil”, dijo.