NUEVO LAREDO.- Se acerca el cambio de gobierno federal, el 1 de octubre Andrés Manuel López Obrador entregará la Presidencia de la República a Claudia Sheinbaum, y por este motivo han surgido rumores acerca del pago de la pensión federal.
Personas que se hacen pasar por servidores de la Nación visitan a adultos mayores para afirmarles que es necesario cambiar la tarjeta del Banco de Bienestar para recibir la pensión, lo cual es falso.
Sin embargo, estas falsas versiones llegaron a la delegación de Bienestar Social federal, dependencia que emitió un comunicado al respecto.
Heriberto Cantú Deándar, delegado de Bienestar en Nuevo Laredo, aclaró que todos los trámites que realiza su oficina son gratuitos, y no será necesario volver a registrarse ni tramitar otra tarjeta para recibir la pensión, esta continuará automáticamente.
“Aviso importante. Recordemos que todo trámite es completamente gratuito.
“Todo Servidor de la Nación que acuda a su domicilio debe de identificarse con su gafete vigente. No hay cambio de tarjetas de ningún programa por cambio de presidente”, aclaró.
Ningún servidor de la Nación y/o personal ajeno, debe de solicitar su tarjeta y mucho menos preguntar por el NIP, por lo que pidió a los ciudadanos no dar ninguna información a las personas que le pregunten por estos datos.
Debido a la presencia de personas que difunden estos rumores, y que podrían aprovechar esta situación para estafar a los ciudadanos, Cantú Deándar recomendó denunciar este tipo de acciones.
“Por favor, beneficiarios de los diferentes programas, estén alertas, denuncien cualquier tipo de situación. Si por alguna situación te paso algo similar a estas recomendaciones, deja un mensaje privado para poder ayudarte a resolver la situación”, indica el comunicado de Bienestar.