NUEVO LAREDO.- El Gobierno municipal alertó a la ciudadanía por la presencia de falsos inspectores de Obras Públicas que se dedican a extorsionar a los empresarios mediante llamadas telefónicas.
En redes sociales oficiales el Municipio informó a la ciudadanía sobre estas prácticas fraudulentas, y pidió no caer en los fraudes, ya que en ningún momento los inspectores realizan su trabajo telefónicamente, sino que acuden personalmente al domicilio.
“En las últimas horas, personas que se hacen pasar por Inspectores Municipales han llamado por teléfono a diversos negocios con la intención de extorsionarlos.
“Hacemos un llamado para que no caigan en este fraude, recuerda que, en caso de una inspección, el Gobierno Municipal lo hace de manera presencial”, advirtió el Gobierno local en un comunicado.
Además, precisó que antes de una revisión se notifica por escrito al ciudadano y se invita a regularizar cualquier trámite a la dependencia correspondiente.
La Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente es la única dependencia autorizada para ejercer las funciones de vigilancia e inspección que correspondan, por conducto de las y los inspectores.
Este personal es previamente capacitado y está debidamente autorizado, así que se identificarán por medio de gafete oficial de la administración municipal, firmado por el director de Recursos Humanos del Gobierno Municipal.
“Dichas inspecciones se realizan únicamente en el domicilio, en ningún momento ser realizarán requerimientos a través de llamadas telefónicas u otros medios que no sean presenciales”, aclaró el Municipio.
Además, los inspectores no están facultados para recibir dinero.
“No están facultados para expedir, entregar ni recibir documentación y/o pago alguno por las inspecciones realizadas, la única función es la de notificarle por escrito de su falta y hacerle la invitación de acudir a nuestras oficinas a realizar sus trámites”, afirma el Gobierno.
En caso de tener alguna duda, pueden acudir directamente a las oficinas de Obras Públicas ubicadas en la Calle Arteaga #3900, o comunicarse al teléfono 867 711-3650.