NUEVO LARED.- La comunidad de Alcohólicos Anónimos, AA, da inicio este lunes a la Semana Nacional Compartiendo Esfuerzos, que consiste en visitar hospitales y oficinas para difundir la labor que realizan y ofrecer ayuda a quien la necesite.
Agustín N, encargado del Comité de Información al Público de AA, informó que este evento se ha realizado por los últimos 29 años, y cada año se enfocan en un área, por ejemplo en años pasados estuvo enfocada a pueblos indígenas, en otro año a medios de salud, a deportes, entre otros.
“Ya estuvo dedicada a los deportes, ya ve que donde hay un deporte siempre hay una hielera de bebidas; en este caso nos toca del 22 de enero al 28 de enero, es una semana Compartiendo esfuerzos, porque nos apoyan todas las dependencias gubernamentales que son ISSSTE, IMSS, Secretería de Salud.
“Aparte hay convenios de colaboración con Capufe, con Pémex, con la Secretaría de Salud, DIF, todas las dependencias. Aquí en Nuevo Laredo Alcohólicos Anónimos vamos a ir a los centros de salud ISSSTE, Seguro Social, pero también está abocado a las iglesias, a dar una breve información de qué es Alcohólicos Anónimos”, expresó.
También hablarán sobre cómo afecta el alcoholismo a las personas, porque muchas todavía piensan que el alcoholismo es un mal hábito, cuando no es así.
“Todavía no tienen la información de que el alcoholismo es una enfermedad, y que Alcohólicos Anónimos no es una clínica de reposo para el enfermo alcohólico, sino es un programa de recuperación del acoholismo.
“Entonces vamos a dar esa información en los centros de salud, las dependencias de salud, y para esto tenemos colaboración con iglesias, DIF, entre otras dependencias”, detalló.
En los hospitales acuden a la recepción de las áreas de consulta, antes de que inicien las mismas, y realizan su labor informativa, además de regalar revistas y libros con mayor información.
“Le damos una breve plática de qué es el alcoholismo y lo que hacemos en alcohólicos anónimos, en ocasiones ponemos una mesita donde regalamos revistas, libros de Alcohólicos Anónimos, y folletos.
“Tenemos un folleto que se llama Autodiagnóstico, donde la persona interesada puede contestar unas sencillas preguntas y determinar si tiene problemas con su manera de beber”, relató Agustín N.
Pidió a la comunidad escuchar el mensaje que llevarán los representantes de AA, para que lo repliquen si conocen a alguien que tenga problemas con su manera de beber.