NUEVO LAREDO.- La baja en el valor del dólar frente al peso mexicano, ocasionó una disminución en la afluencia de laredenses a los restaurantes de esta frontera.
Y es que, a los residentes en Laredo, Texas les alcanza menos con sus dólares, porque se cotiza a la compra en 16.20 pesos y a la venta en 17.20 pesos, luego de estar en más de 20 pesos a la venta.
Igualmente, algunos neolaredenses prefieren visitar los restaurantes de Laredo, Texas, porque les alcanza más con sus pesos, informó Carlos Arteaga Ríos, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Canirac.
“Lo único que nos está preocupando ahorita es que los comensales del vecino país están dejando de asistir, pensamos que es por la baja del dólar, el dólar ahorita tiene unos niveles bajos que ayer amaneció casi a 16 pesos.
“Entonces la competencia que tenemos ahorita con el vecino país, pues es muy grande, la gente ahorita se está yendo a Estados Unidos a consumir en los restaurantes porque el dólar está más bajo”, declaró.
Entre un 10 a un 15 por ciento han bajado los pagos con moneda americana en los diferentes establecimientos gastronómicos que pertenecen a la Canirac, pues así lo han reportado durante las últimas dos semanas, mencionó Arteaga Ríos.
“Lo vemos en la captación del dólar, o sea, nosotros tenemos ahí un promedio diario, y aparte por los cobros con tarjeta, ahí vemos que bajan un poquito, estamos viendo que la aceptación de dólar y los pagos con dólar aquí en Nuevo Laredo están bajando en las encuestas que se hacen en cada restaurant.
“Entre 10 y 15 por ciento aproximadamente está bajando”, precisó.
Ante esta competencia con los restaurantes del lado americano, Arteaga Ríos mencionó que los negocios locales le apuestan a la calidad gastronómica, pero también a los espectáculos musicales y de comedia que se ofrecen principalmente en los fines de semana, como un agregado que pueden aprovechar los comensales.