Dr. Fernando Hernández Ávila, candidato de la planilla verde a la dirigencia de la sección 10 en Tamaulipas, del sindicato de trabajadores del IMSS.

ACUSAN DE TERRORISMO SINDICAL EN EL IMSS

NUEVO LAREDO.- Desde hace 12 años, trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, son víctimas de terrorismo sindical, afirmó el médico Fernando Hernández Ávila.

Originario de Tampico, Hernández Ávila busca ser el secretario general de la sección 10 en Tamaulipas del sindicato de trabajadores del IMSS, con la planilla verde, y como parte de su campaña, este viernes visitó el hospital y las clínicas en Nuevo Laredo.

En entrevista con medios de comunicación, mencionó que hay terrorismo sindical con la actual mesa directiva del sindicato, su contrincante planilla roja.

“Ahorita desafortunadamente vivimos en una época de terrorismo sindical, en la cual se le dice al compañero ‘es que te ayudé con el convenio, es que te ayudé con la propuesta’. No, no son favores, es la obligación del representante sindical porque para eso está. Ahora nos quieren vender como favores y no es así”, expresó.

Otra de las propuestas es evitar el acoso, el hostigamiento, las sanciones y recisiones a compañeros por venganza, motivos personales o ideas políticas.

“Nos dicen ‘es que usted es negro y yo soy gris y como usted es negro, seis años sin ayudar, o véngase acá al gris y lo apoyamos’. Ese tipo de terrorismo sindical de que ‘si no eres de parte de un color no te apoyo’, se tiene que acabar. La elección se acaba en septiembre y a partir de septiembre todos somos compañeros”, dijo.

Además, propone erradicar la venta de plazas, que en el sindicato se conocen como “propuestas”.

“Porque desafortunadamente lo hemos vivido en el estado, proponemos erradicar por completo la venta de propuestas y los cobros de cualquier trámite sindical. Desafortunadamente vivimos tiempos en que, en cada zona que visitamos, los compañeros nos mencionan que han sido víctimas de cobros indebidos y de venta de propuestas”, mencionó el candidato.

En Matamoros una doctora les hizo el señalamiento directamente, de que le pidieron 170 mil pesos por ingresar a su hermana al IMSS.

“Comentó: ‘doctor, yo he querido meter a mi hermana durante cinco años, y primero me dijeron que no se abría bolsa, pero yo veía que seguían entrando compañeros. La última vez que lo intenté me dijeron ‘te vamos a cobrar 170, pero bueno, qué te parece si nos das 70 y te damos lo que tú necesitas y después nos das otros 100’.

“Eso se tiene que acabar, vamos a acabar con la venta de propuestas y, por supuesto, con cualquier cobro de trámite sindical”, mencionó Hernández Ávila.

Los integrantes de la Planilla Verde, que él encabeza, son personas que siempre se han mostrado honorables, nunca envueltos en casos irregulares, y esa es su principal fortaleza.

Por último, el candidato pidió el apoyo de los trabajadores.

“Mi instituto lo considero el más fuerte en Latinoamérica, y sus trabajadores del cual formo parte los considero el personal de salud más capacitado de todo México y Latinoamérica, no es posible que sigamos con ese terrorismo sindical.

“Hay compañeros que me han comentado: ‘doctor, tengo 27 años de antigüedad y no he podido meter a trabajar a mi única hija y he visto gente que entra y que entra. Otros: doctor, es que me piden 200 mil pesos. Doctor es que tengo un cambio y fíjese que amanecí en el cinco y al rato en el 10. Compañeros sancionados por motivos o ideales políticos”.

Estos casos lo impulsaron a participar para abrir las puertas del sindicato que actualmente están cerradas como si fueran rejas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*