Claudia Salazar Aguilera, activista en favor de las personas con discapacidad.

ACTIVISTA PIDE A PERSONAS CON DISCAPACIDAD ACUDIR A VOTAR PARA SER VISIBLES

NUEVO LAREDO.- Que las personas con discapacidad salgan a votar en la elección extraordinaria del 19 de febrero, es el llamado que hace Claudia Salazar Aguilera, activista en favor de las personas con discapacidad.

Si se da una copiosa participación cívica de quienes presentan alguna condición ya sea motriz, visual, auditiva o intelectual, podrán visibilizarse y lograr que sus demandas ante autoridades municipales, sean atendidas.

La activista, quien es parapléjica tras un accidente vial, dijo que ha hecho peticiones al actual gobierno municipal que encabeza Carmen Lilia Canturrosas Villarreal, y ninguna se ha atendido.

“Hago una invitación primeramente a todas las personas con discapacidad para que salgan a votar, y a sus acompañantes que las apoyen, porque muchos de ellos requieren un apoyo para moverse, que les den ese derecho de participación, de ejercer su voto.

“Es tan importante ser visibles, la mayor parte de las personas con discapacidad que acuden a votar son de la tercera edad, son jubilados y lo hacen, invito también a los jóvenes”, expresó.

Claudia Salazar Aguilera presenta discapacidad motriz después de un accidente vial.

En conferencia de prensa, Salazar Aguilera mencionó que tiene años de levantar la voz, sin ser escuchada, por lo que considera que en las urnas es donde deben de hacerse notar.

Por tal motivo, es importante tener también el apoyo del Instituto Nacional Electoral, INE, como organizador de la jornada.

Pidió al instituto dar capacitación especial a los funcionarios de casilla para facilitarles el voto, y también que haya un conteo de las personas con discapacidad que acudirán a las urnas el próximo día 19.

“Pido mucho al Instituto Nacional Electoral que por favor capacite más a los funcionarios de casilla y les diga, ahorita que hay una elección extraordinaria que no es tan demandante como la presidencial o alcaldía, que hagan como un conteo de personas con discapacidad que acudieron a votar.

“Tener un porcentaje, porque no lo tenemos, de cuántas personas con discapacidad ejercen su derecho a emitir su voto, y es tan importante para saber qué políticas públicas se deben enfocar más, si la discapacidad motriz o visual, entre otras”, comentó.

En cada campaña los candidatos se quieren tomar fotos con alguien en silla de ruedas o con otros aparatos funcionales, pero a la hora de atender las necesidades que tienen, no hay respuesta de su parte, afirmó la activista.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*