NUEVO LAREDO.- El Café de la Estación abrió sus puertas en el interior de la Estación Palabra “Gabriel García Márquez”.
Quienes asistan al recinto cultural podrán probar panes artesanales, tanto dulces como salados, una variedad de capuccinos, frapé y café americano, así como té, ensaladas, paninis y diferentes tipos de sándwiches, elaborados por la Chef educadora culinaria, Claudia Ivonne Pérez Aréchiga.
Pero además, podrán tener acceso a los cerca de 600 libros de gastronomía que se encuentran en el café.
“Ya abrimos al público ajustándonos al reglamento del edificio, porque es histórico, tiene ciertas reglas y, respetándolas, vamos a tener cafés fríos y calientes, algo de tés, sandwichitos, ensaladas y una biblioteca culinaria a disposición de la gente, para que pasen por aquí a tomar ventaja de los libros”, expresó.
Pese a ser un centro de lectura, la Estación Palabra no tenía libros de cocina, por eso la cafetería dedica una pared a exhibir cerca de 600 tomos que las personas podrán consultar para aprovechar las recetas y secretos de cocina que contienen.
“No había ni un solo libro de cocina, por eso fue la propuesta que le hicimos a nuestra presidenta municipal fue instalar, dentro de la cafetería, una biblioteca de libros gastronómicos, tenemos aproximadamente 600.
“Hay personas que nos ofrecieron donar los libros de cocina que tienen en casa para que la gente tome provecho de ello, entonces estamos recibiendo también las donaciones. La gente que nos visite puede tomar los libros, vamos a tener una copiadora para que puedan llevarse la receta que quieran elaborar en casa”, indicó la chef.
También cuentan con un patio externo que colinda con las vías del ferrocarril, el cual pasa al menos cinco veces al día y ofrece una vista muy especial.
Los precios son más económicos que en otros lugares, en apoyo a las personas que comúnmente acuden la Estación Palabra, que son en su mayoría estudiantes.
“Lo que queremos es que puedan tomar un aperitivo, un cafecito, pero que no tengan que gastar tanto como en una cafetería externa. Tenemos muchas opciones, unas galletitas danesas de mantequilla real, galletas red velvet, muffin de chocolate, muffin de almendra.
“Tenemos chocolatines, que es como un panecito hojaldrado con un chocolate completo Carlos V dentro, y de salado hoy vamos a manejar el cuernito con pechuga de pavo y queso panela, paninis de jamón y vegetales”, mencionó la chef.
Estarán abiertos de martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas, pero el horario se extenderá si hay eventos programados más tarde.
A la entrada se les toma la temperatura y proporcionan gel antibacterial, además de pedir la sana distancia.