***La alcaldesa se molestó por 45 tiraderos clandestinos detectados, porque la gente no quiere ir a Veolia y pagar para dejar su basura en el relleno sanitario***
NUEVO LAREDO.- Truena la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, contra los ciudadanos, al molestarse por la cantidad de basureros clandestinos que hay en la ciudad.
Tomó la decisión de que mañana viernes abrirá un centro de transferencia, un lugar donde los ciudadanos pueden llevar la basura sin costo alguno, en lugar de ir hasta Veolia que es un lugar alejado y donde cobran por recibir los desechos en el relleno sanitario.
“Imagínense a qué grado tenemos que llegar nosotros, a hacerle la chamba de los ciudadanos que tienen que tirar basura, vamos a dejarles un espacio para que los señores no se tengan que molestar y llegar hasta Veolia, y nosotros la vamos a llevar”, expresó.
También recriminó que los ciudadanos se quejen.
“Todos somos muy buenos para quejarnos, todos somos muy buenos para repelar, pero espero que todos también pongamos de nuestra parte para que las cosas puedan cambiar en nuestra ciudad”, señaló.
De acuerdo con Canturosas Villarreal, han detectado 45 basureros clandestinos, y aunque los jornaleros de Servicios Públicos Primarios siempre trabajan para mantener los predios limpios, apenas los asean y en la tarde ya hay gente ensuciando.
Otra decisión fue disponer de un guardia en cada predio, para vigilar que la gente no arroje desechos.
“Imagínense que nosotros como Gobierno municipal tengamos que distraer a un funcionario, a un guardia municipal que puede estar cuidando un espacio municipal, en lugar de tenerlo cuidando el espacio, lo tenemos cuidando un lugar baldío para que no llegue la gente a tirar basura y decirle ‘oiga aquí no se puede tirar basura”, mencionó.
El primero de tres centros de transferencia se abrirá el viernes en la plaza Polvo Enamorado, donde habrá personal para recibir lo que los ciudadanos lleven, y después se trasladará a Veolia.