***La mayoría son trabajadores de maquiladoras***
NUEVO LAREDO.- Más del 35 por ciento de la población en Nuevo Laredo no ha sido vacunada contra el covid-19, informó el regidor Santos Francisco Hernández Aguilar.
El 25 por ciento no se ha aplicado la dosis correspondiente, debido a que sus horarios laborales no les permite acudir a las campañas de inmunización, afirmó.
“Es de suma importancia esta problemática en el sector de maquiladoras, debido a que puede llegar a haber un rebrote en la pandemia, y es primordial tomar en cuenta el bienestar y la salud de los trabajadores para que no se cree una afectación en la economía, corre riesgo debido a la gran cantidad de empleados trabajando todos los días”, precisó el regidor.
Trabajan largos turnos y con horarios de 12 horas con salida en la noche, que hace casi imposible ejercer su derecho de vacunación.
“Se requiere de una campaña de vacunación en las maquiladoras, atendiendo todos los turnos, las necesidades de cada empleado como adultos mayores, embarazadas, hipertensos y diabéticos, que son población de alto riesgo, se les debe dar prioridad en su vacunación”, mencionó.
El también secretario del Sindicato Nacional de Infraestructura, propuso una brigada especial para los trabajadores de maquiladoras.