Reloj. Cambio de horario. Horario de invierno.

INICIA EL 3 DE NOVIEMBRE HORARIO DE INVIERNO

NUEVO LAREDO.- El domingo tres de noviembre termina el horario de verano e inicia el de invierno, por lo cual, en los dos Laredos deberán atrasar 1 hora su reloj, es decir, podrán levantarse 60 minutos después de lo habitual.

En el caso de Nuevo Laredo, forma parte de los municipios de la frontera norte de México que ajustarán sus relojes, de acuerdo con el artículo 5 de la ley de Usos Horarios que establece que el horario estacional fronterizo norte concluye el primer domingo del onceavo mes.

De esta manera, el horario de invierno comenzará el domingo tres de noviembre, por lo que laredenses y neolaredenses deberán atrasar una hora sus relojes antes de dormir. Si la persona acostumbra levantarse a las 7:00 horas, en realidad podrá levantarse a las 8:00.

Con este ajuste, en Nuevo Laredo se terminará la diferencia de 1 hora que existe actualmente con el interior del país, pues el reloj se emparejará con regiones como la Ciudad de México, que maneja un horario inamovible todo el año.

En Tamaulipas el horario debe cambiar en Nuevo Laredo, Nueva Ciudad Guerrero, Ciudad Mier, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Miguel Alemán, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros.

También en los municipios fronterizos de Baja California, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, en este caso solamente Anáhuac. También en Sonora y Quintana Roo, que aunque no son frontera, participan voluntariamente por las relaciones comerciales con Estados Unidos, y por las actividades turísticas e industriales.

El horario de verano, que llegará a su fin, tiene como objetivo principal optimizar el uso de luz natural durante el día. Esto implica adelantar los relojes 1 hora en primavera, y retrasarlos 1 hora en otoño.

En el año 2022, el entonces presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, firmó un decreto que eliminó el horario de verano en todo el país, sin embargo, algunos estados decidieron conservar el horario de verano para facilitar la coordinación de actividades económicas y comerciales con Estados Unidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*