Doctorado Honoris Causa, cuarta edición.

RECONOCIDO ABOGADO DE NUEVO LAREDO RECIBE DOCTORADO HONORIS CAUSA

CIUDAD VICTORIA, TAMPS.- El reconocido abogado de Nuevo Laredo, Roberto Rodríguez Chávez, recibió un doctorado Honoris Causa este viernes en reconocimiento a su trayectoria profesional.

También recibió el doctorado Honoris Causa la empresaria y deportista Elizabeth Hernández Villegas, gracias a su destacado desempeño en apoyo a las mujeres industriales y como promotora del deporte.

El claustro doctoral del Colegio de Periodistas de Tamaulipas realizó la cuarta entrega de doctorados y medallas, en esta ocasión a 15 personalidades del estado, durante un evento realizado en la capital tamaulipeca.

En el evento se explicó que el abogado, quien cuenta con más de 40 años como litigante en Nuevo Laredo, dedica un área en su firma legal para otorgar servicio gratuito a personas de escasos recursos económicos, en defensa de la justicia.

Tras recibir el título, el ahora doctor Roberto Rodríguez Chávez, señaló que su labor en ayuda a la comunidad inició porque se dio cuenta de que las autoridades encargadas de impartir justicia carecen de compasión, y las personas humildes no puede defenderse legalmente, así que decidió brindar una parte de su trabajo al servicio social.

“Con gran alegría quiero agradecer al Colegio de Periodistas de Tamaulipas, Asociación Civil, por la distinción otorgada hacia mi persona. Cuando empezaba en la preparatoria, su servidor nunca pensó ser abogado, yo soy abogado por azares del destino.

“En mi ejercicio como abogado litigante, cuando empecé a ejercer el derecho, empiezo a enamorarme de esta profesión a la que amo con toda mi alma y me ha dado muchas satisfacciones”, expresó Rodríguez Chávez.

Cerró con broche de oro su discurso agradeciendo a su madre, doña Carmelita (qepd), por impulsarlo a continuar sus estudios y nunca dejarlo solo en el camino hacia la abogacía.

También agradeció a su esposa, Mayté Garza, así como a sus hijos Gladys, Roberto Alonso, Carlos Eduardo, Shelby Mariela y Roberto Gael, por inspirarlo a continuar con su trabajo y sacrificar el tiempo con ellos para la defensa de la justicia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*