Alumnos de la Secundaria 12 "Bicentenario de la Independencia".

SECUNDARIA 12 SUSPENDE CLASES Y NO AVISA A ALUMNOS

***Padres reciben llamada de alumnos para que los recojan, porque los maestros y la directora no llegaron***

NUEVO LAREDO.- Debido al cambio de Presidencia de la República, este martes 1 de octubre es día feriado y no habrá clases en las escuelas de todos los niveles, sin embargo, arbitrariamente algunos planteles agarraron puente.

Es el caso de la Secundaria 12 “Bicentenario de la Independencia”, ubicada en la Colonia Colinas del Sur, donde sin avisar a los padres de familia ni alumnos se suspendieron clases este lunes 30 de septiembre, y se reanudarán hasta el miércoles dos de octubre.

Esta decisión originó la molestia de padres de familia que llevaron puntualmente a sus hijos al plantel como todos los lunes, antes de las 7:00 horas; la encargada de la puerta, Blanquita, los recibió como de costumbre y los pasó a sus salones.

Pero a las 7:00 ningún maestro llegó, ni la directora Norma Fabela Garay. Ya pasaban de las 7:00 horas, que es la hora de entrada, y los grupos seguían sin maestro, por lo que la encargada de la puerta llamó a la directora, quien le notificó que no habría clases.

La encargada prestó su celular a los niños para que llamaran a sus padres y que fueran por ellos, dijo una madre de familia que tuvo que pedir permiso en su trabajo para recoger a su hijo.

“En la secundaria 12 la directora no avisó que hoy no iba a haber clases, llevamos a los niños, estaba la señora de intendencia, que es la que siempre está en portón recibiendo a los niños, pero no se dio cuenta de que no había maestros. A ella tampoco le avisaron que no iba a haber clases”, expresó la madre de familia.

Otra quejosa dijo que ella llevó a su hija y esperó a que entrara al aula, mientras tanto se quedó platicando un momento con la persona de intendencia.

“Yo me quedé, y la de intendencia al ver que no estaba ningún maestro, llamó a la directora por teléfono, supongo que le contestó porque, como a eso de las 7:20 les dijo a los alumnos que hablaran a sus papás para que fueran por ellos, que se suspendían clases”, declaró.

Los padres de familia responsabilizaron a Norma Fabela Garay, directora del plantel, de no avisar oportunamente que se suspendían las clases, ya que todos saben que el día de asueto es el martes.

Los mismos papás avisaron en los grupos que fueran por sus hijos, porque no había clases.

“Pero muchos padres ya estaban en sus trabajos y no pueden ir por sus hijos, y los niños ahí estaban sin supervisión solo con la señora Blanquita que es la de intendencia, eran las 8:30 de la mañana y todavía faltaba por recoger a varios niños”, indicó una mamá.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*