Veolia, Setasa, recolección de basura, limpieza.

RENOVARÁN CONTRATO DE VEOLIA PARA SERVICIO DE LIMPIEZA

NUEVO LAREDO.- La empresa Veolia continuará prestando el servicio de recolección de basura en la ciudad, pues luego de vencer su contrato, este será renovado.

El Comité Mixto del Servicio Integral de Limpieza aprobó que la empresa siga en la ciudad, después de que se comprometió a mejorar el servicio, informó el presidente del Consejo de Instituciones, Francisco Mejía Barrientos, quien es integrante del comité.

“Nosotros somos consejeros en el Comité Mixto de Limpieza del municipio, tuvimos junta el viernes y justamente el tema importante era Veolia, se queda o se va o qué va a pasar, entonces ahí prácticamente se ratificó lo diría yo.

“Aunque el ingeniero de Veolia dijo que había dos, tres puntos por aclarar, pero también dijo que prácticamente era un hecho que Veolia se queda como responsable del área de limpieza de la ciudad”, expresó Mejía Barrientos.

Se desconoce por el momento cuántos años de vigencia tendrá el contrato, pues luego de aprobarse que continúe, será redactado para firmarlo.

El presidente del Consejo de Instituciones mencionó que Veolia se comprometió a ser más puntual en la recolección de tipo doméstico, que es la que más preocupa a la ciudadanía.

“Tenían algunos camiones descompuestos, le van a poner más atención a eso, y yo creo que son los puntos que están tratando, entre otros costos también de la empresa”, refirió.

“Se comprometió a mejorar el servicio derivado de algunas unidades que estaban ahí descompuestas, estuvo un poco difícil nuevamente renovarles el contrato, pero a final de cuentas se logró, que era un tema que lo traemos nosotros en la cartera porque es un tema ciudadano y todo lo que signifique ahí vamos a estar”.

Este tema se trató en el comité, pero hay acuerdos con el secretario del Ayuntamiento, con el tesorero, con contraloría, la presidenta y el comité mixto, dijo Mejía Barrientos.

“Nosotros avalamos o no avalamos las propuestas o los consensos a los que hayan llegado, en este caso lo avalamos porque es una necesidad y evitamos que sea un problema de salud pública y que nos vaya a generar procesos infecciosos e infectocontagioso en nuestra ciudad, además del mal aspecto que da a la comunidad”, aclaró.

Hay quejas en contra de Veolia, reveló, pero confía en que se solucionarán, y el Consejo de Instituciones vigilará que así sea.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*