NUEVO LAREDO.- Este lunes inició la campaña de los cuatro aspirantes a la secretaría general de la sección 10 de Tamaulipas, del sindicato de trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social.
El dos de septiembre los trabajadores sindicalizados del IMSS en todo el estado, acudirán a las urnas para elegir a la persona que será el dirigente del sindicato.
Dos de los cuatro aspirantes arrancaron campaña en Nuevo Laredo, por lo que se congregaron en las afueras del Hospital de Zona 11 del IMSS, conocido también como Hospital de la Bandera, junto con sus seguidores.
El candidato de la planilla roja, que actualmente tiene la dirigencia estatal, es el doctor Jorge González Ortiz, originario de Ciudad Victoria, quien eligió esta frontera para iniciar oficialmente sus actividades proselitistas. Realizó un recorrido por los diferentes edificios del IMSS, para saludar al personal.
Posteriormente, el doctor Ricardo Obeso, quien es el único candidato originario de Nuevo Laredo en buscar la secretaría general del sindicato de trabajadores del IMSS Tamaulipas.
Obeso es médico general adscrito a la Unidad de Medicina Familiar número 76 en Nuevo Laredo, en la que ha prestado sus servicios por más de 14 años, siete de los cuales ha pertenecido a ese gremio.
Se autodefinió como una persona de resultados y listo para representar profesional y adecuadamente a los trabajadores, y su plataforma de campaña la basará en dos pilares importantes: Un sindicato cercano a la gente, de la gente y para la gente.
Y un sindicato totalmente transparente, que dará a conocer todos los procedimientos que se realicen durante la gestión.
“Son pilares que la gente exige, pilares que urgen, quieren líderes cercanos, quieren un sindicato cercano a la gente y eso es lo que les vamos a dar. La preparación la tenemos, los resultados los hemos dado y estamos listos para seguir dando resultados”, enfatizó.
Ricardo Obeso confió que le va a ir bien en sus aspiraciones porque dijo que percibe el apoyo y confianza del grueso de la base trabajadora del Seguro Social, a quienes envió un mensaje concreto:
“Necesito que pierdan el miedo, quiero que salgan, quiero que se manifiesten, quiero que sepan que en mí tienen a un amigo, que no tengan miedo, que ya superamos ese momento de posibles represiones o amenazas, la verdad es que estamos listos y aunque no somos la planilla oficial de la Sección 10 de Tamaulipas, en esta ocasión somos la planilla que realmente representa a la base trabajadora”, dijo.
El ganador de las elecciones internas tomará posesión del cargo el 16 de septiembre.