Rayos gamma en el Puente Internacional dos "Juárez-Lincoln".

DESCARTAN QUE RAYOS EN PUENTE 2 DAÑEN SALUD DE USUARIOS

NUEVO LAREDO.- Ha surgido preocupación en la ciudadanía debido a la instalación de rayos gamma en el Puente Internacional dos “Juárez-Lincoln”, para revisión de los usuarios por parte de la Aduana.

La preocupación consiste en que la exposición a estos rayos pueda dañar su salud, lo cual fue descartado de manera definitiva por Francisco Mejía Barrientos, presidente del Consejo de Instituciones, quien es médico de profesión con una gran experiencia en la ciudad.

La emisión de los rayos gamma no es perjudicial para los humanos, puesto que la exposición a los mismos será por corto tiempo.

“No representa un riesgo para la salud, ya que la exposición va a ser mínima, no es prolongada. Recuerden, siempre la exposición a rayos del tipo que sea, es el tiempo que permanezcan.

“Les pongo el ejemplo: en el área de Radiología del hospital, tenemos al radiólogo y a los técnicos radiólogos, manejan un dosímetro de radiación, ellos se tienen que salir cuando el dosímetro les marque cierta cantidad de rayos”, explicó.

En este caso el especialista se retira y no pueden tomar radiografías, así que entra otra persona en su lugar.

“En esta situación es igual”, dijo Mejía Barrientos.

El equipo que la Secretaría de la Defensa Nacional instala en el Puente Internacional 2, es un sistema de escaneo portal no intrusivo en forma de arco, que escanea los vehículos cuando pasan por debajo del mismo, a fin de detectar si llevan algún artículo prohibido.

El tiempo que dura la exposición a los rayos es mínimo, mientras el vehículo pasa por debajo del arco.

“El vehículo que pase, o el peatón, simple y sencillamente va a ser mínima (la exposición), se logra el objetivo que es más que nada vigilar, escanear que no traiga alguna situación, y pasa, no hay ningún daño a la salud por esta situación”, explicó el doctor Mejía Barrientos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*