NUEVO LAREDO.- La Dirección Municipal de Protección Civil emitió una alerta por las altas temperaturas que se prevén para este fin de semana, y que podrían llegar a 45 grados centígrados.
Sin embargo, la sensación térmica sería superior, por lo que es necesario tomar precauciones para cuidar la salud, especialmente de los más vulnerables como son niños, adultos mayores, personas con enfermedades y mascotas.
“Sistema de alta presión o también llamado anticiclón se ha posicionado en territorio tamaulipeco en las últimas horas, por lo que las temperaturas se mantendrán elevadas los próximos días, con especial atención hacia el fin de semana, cuando el termómetro podría elevarse hasta los 45 grados celsius con posible sensación térmica más alta”, refiere un comunicado de la dependencia.
Ante este panorama, Protección Civil recomendó permanecer en lugares frescos y usar protector solar, además de consumir alimentos frescos y ricos en agua, además de mantenerse hidratado y evitar hacer ejercicio intenso en horas de calor extremo.
Y es que el calor que se prevé para estos días, es fuera de lo común.
“Esta podría ser una situación en verdad peligrosa para la salud, de no seguir las recomendaciones necesarias. Usa protector solar para cuidar tu piel, permanece en lugares frescos durante las horas más calurosas, consume alimentos frescos y ricos en agua.
“Bebe suficiente agua, aunque no tengas sed, evita realizar ejercicio intenso en las horas de calor extremo, viste ropa ligera y de colores claros, agua fresca y sombra para tus mascotas. Mantente al tanto de actualizaciones y recomendaciones emitidas por medios confiables”, indica el comunicado.
Los números de emergencia de Protección Civil y Bomberos son los siguientes: 911, 867 712-3030, 867 712-2124 y 072.