OFRECE CONSULADO ATENCIÓN ESPECIAL A PERSONAS CON AUTISMO

NUEVO LAREDO.- Al ser este martes dos de abril el Día Mundial del Autismo, el Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo anunció la implementación de adaptaciones especiales para clientes con condiciones neurológicas.

Estas se conocen como “Cita Azul”, por el color que identifica al autismo, y consisten en condiciones adaptadas para una entrevista para las personas sensibles a la luz y sonido, informó J.C. Campos, jefe de la Unidad de Servicios para Ciudadanos Estadounidenses.

“Les queremos compartir que en el Consulado General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo ofrecemos a partir de este dos de abril adaptaciones especiales conocidas como Cita Azul, para clientes neurodiversos.

“Las citas azules ofrecen ambientes adaptados de personas sensibles a la luz y sonido”, precisó.
Para que los solicitantes de visa puedan obtener este tipo de atención, se debe seguir el proceso de solicitud y cita en línea rutinario para visa de no inmigrante en el siguiente enlace: https://ais.usvisa-info.com.

Al menos tres días antes de la cita, es necesario ponerse en contacto con la Unidad de Visas en NVLVisas@state.gov y solicite un horario de Cita Azul para la fecha de su entrevista, proporcionando una breve descripción de las circunstancias del cliente.

También se ofrece a ciudadanos estadounidenses, quienes deben ponerse en contacto con la Unidad de Servicios para Ciudadanos Estadounidenses al correo nuevolaredo-acs@state.gov, proporcionando una breve descripción de las circunstancias del cliente.

“Para nosotros es muy importante fomentar y aplicar los ambientes inclusivos en nuestros edificios, y con esta iniciativa inspirada por el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, queremos cubrir las necesidades de todas las personas neurodiversas que acuden a realizar sus trámites con nosotros”, declaró Campos.

Recuerde que los solicitantes de visa menores de 14 años o mayores de 80 años o con visas anteriores, pueden calificar para una exención de entrevista y es posible que no necesiten presentarse para una cita.
Los solicitantes serán notificados de la elegibilidad para la exención de entrevista, al seguir los pasos habituales de solicitud en línea.

No se solicitará información médica personal de quienes pidan la Cita Azul.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*