malestar por la comida.

ENFERMAN NEOLAREDENSES POR EXCESOS DE DICIEMBRE

NUEVO LAREDO.- Enero es la temporada de enfermedades respiratorias provocadas por el clima, y enfermedades originadas por los excesos de las fiestas decembrinas.

En últimos días se registró un incremento en casos de diabetes y presión arterial descontrolada, así como malestar gastrointestinal derivado del exceso de comidas y bebidas alcohólicas.

Así lo informó la doctora Liliana Arjona, secretaria municipal de Bienestar Social.

“Es la temporada de enfermedades respiratorias, la temporada de los virus, el clima y las fiestas.

“Tenemos muchos casos de diarreas últimamente, y obviamente que el paciente con los excesos, va a tener descompensación de las enfermedades crónico infecciosas como la diabetes y la hipertensión”, expresó.

El frío es un riesgo para que ocurran eventos cardiovasculares, mencionó, porque aumenta mucho la presión arterial.

“Afecta si es que no se toma muy bien sus medicamentos, el estilo de vida influye mucho”, declaró la doctora.

Pese el incremento de casos de infecciones respiratorias, aún no hay fecha para reiniciar la vacunación anticovid por parte del Gobierno municipal, con vacunas donadas por la ciudad de Laredo, Texas.
Solo en los hospitales federales se aplica la vacuna Abdala.

“No tenemos una fecha porque ya no tenemos vacuna, entonces dependiendo de cómo vaya siendo la distribución, la que nos donen, la que lleguen a partir del gobierno federal, vamos a empezar nuestras brigadas, pero del resto de las vacunas contamos con ellas en todas las clínicas UNE”, mencionó.

Es decir, se cuenta con otro tipo de biológicos para completar esquemas de vacunación en menores de edad.

Sobre la vacuna anticovid-19, la funcionaria mencionó que en Laredo, Texas les comentan que hasta el momento no tienen vacunas disponibles para donar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*