NUEVO LAREDO.- El maratón Guadalupe-Reyes está por llegar a su fin, y para cerrar con broche de oro, en toda la ciudad ya están a la venta las tradicionales roscas de reyes.
Una de las más solicitadas es la que se prepara de manera artesanal en la Panadería Fructuoso, que temporalmente está ubicada en la Plaza Hidalgo.
Diariamente esta panadería ofrece pan casero recién elaborado, y ya empezaron a levantar pedidos para las roscas en diferentes presentaciones.
Ángel Gabriel Flores Hernández, uno de los propietarios, informó que tienen disponible la Tradicional o con relleno de cajeta, cajeta con nuez, queso philadelphia, philadelphia con nuez, philadelphia con zarzamora y mermeldada de piña fresa.
“Son cien por ciento caseras, recién salidas y a precios accesibles. Además, la entrega es gratis en ciertas áreas”, expresó Flores Hernández.
Para que los ciudadanos se den una idea del sabor y calidad de su producto, ofrecerán muestras gratis hoy jueves durante todo el día, en su local ubicado en la Plaza Hidalgo, frente al Palacio Federal.
En cuanto a precios, la Tradicional chica está en 150 pesos, mediana en 350 y grande 450.
La rosca Rellena chica en 250, mediana en 450 y grande en 550; la Nevada chica en 200, mediana en 400 y grande en 500, y por último la Rellena y Nevada chica en 300, mediana en 500 y grande en 600.
Las chicas son para cuatro a seis personas, mediana de seis a ocho y grande alcanza para 14 a 16 personas.
Los pedidos se pueden hacer al teléfono 867 472-0242. También están ubicados en la Calle González 2318, y próximamente abrirán una sucursal en la Calle Independencia y Avenida Degollado.
Flores Hernández declaró que ya tienen ordenadas 50 roscas, ya que los clientes quedaron satisfechos con su pedido del año pasado, que fue el primer año en que ofrecieron el producto.
Esperan vender este año más de 200, pues el año pasado vendieron 163.
Pueden visitarlos en su facebook donde aparecen como “Expo Artesanal Uniendo Fronteras”.