Regidor Sergio Ojeda Castillo
Regidor Sergio Ojeda Castillo

ACTUALIZA CABILDO NUEVE REGLAMENTOS MUNICIPALES

NUEVO LAREDO.- El Cabildo autorizó la actualización de nueve reglamentos municipales que ya no correspondían a la realidad de la ciudad.

Se trata del Reglamento Interior del Republicano Ayuntamiento de Nuevo Laredo, Reglamento de la administración pública, de Protección Civil y Bomberos, del Rastro Municipal, de Tránsito y Vialidad.

También Reglamento de Mejora Regulatoria, Reglamento para la Protección y Control de Animales Domésticos y de Granja, Reglamento Interior del Consejo de Mejora Regulatoria y Reglamento interior de la Secretaría de Desarrollo Económico.

La propuesta la presentó el regidor Sergio Ojeda Castillo, presidente de la Comisión de Gobierno, Legislación y Asuntos Migratorios.

“Los pasados días jueves 17 y viernes 18 de agosto, previa publicidad en medios impresos sobre la convocatoria pública, se llevaron a cabo los foros de consulta ciudadana para la elaboración de reformas a diversos reglamentos para nuestra ciudad.

“Asistieron ciudadanos, profesionistas, representantes de asociaciones civiles, así como diversas autoridades municipales, todo esto con el ánimo de presentar inquietudes, dudas, opiniones y abonar en la elaboración de los reglamentos mencionados”, explicó Ojeda Castillo.

Una vez que se efectuaron dichos foros de consulta, se elaboraron los proyectos de los nueve reglamentos.

Uno de los principales objetivos, mencionó el regidor, es fijar las normas conforme a las cuales se sujetarán los lineamientos y políticas en lo relacionado a los actos que la administración municipal realiza, con la finalidad de contar con una regulación específica para cada ámbito de actuación.

“Los presentes reglamentos emanan del Plan Municipal de Desarrollo, y que estos mismos consideran un lenguaje incluyente con el objetivo de dar igualdad, valor a las personas, al poner de manifiesto la diversidad que compone a la sociedad y dar visibilidad a quienes de ella participan”, indicó.

El regidor Viviano Vázquez declaró que los anteriores reglamentos estaban obsoletos.

“Había direcciones que ni siquiera existían, se busca tener una administración más esbelta, tener reglamentos actualizados conforme a la actualidad de lo que requiere el municipio de Nuevo Laredo, y sobre todo siempre buscando la mejora para los ciudadanos.

“Se cumplió legalmente con todo, se desmenuzó cada reglamento que se está poniendo a votación y sobre todo, se llevó a cabo en la mejora regulatoria los foros necesarios donde las personas tuvieron la oportunidad de realizar alguna observación”, precisó Vázquez.

La Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturrosas Villarreal, precisó que es una primera etapa, ya que posteriormente se presentarán ocho nuevos reglamentos para la aprobación del Cabildo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*