NUEVO LAREDO.- Diez jóvenes se graduaron como operadores de tracto-camiones debidamente certificados por la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL).
Al concluir satisfactoriamente sus estudios, ahora están en posición de incorporarse al amplio mercado del transporte local, nacional e internacional, pues cuentan con los conocimientos suficientes para realizar el traslado eficiente de mercancías.
Como parte de la culminación de curso, se llevó a cabo una ceremonia en la que se les entregó el certificado correspondiente por parte del rector de la UTNL, José Antonio Tovar Lara, quien los felicitó por su logro y les agradeció seleccionar a esta institución para prepararse como operadores.
“Esta es una forma en que la Universidad Tecnológica contribuye para que el déficit de camioneros se pueda disminuir, así que muchas felicidades, yo estoy seguro de que próximamente todos ustedes estarán ocupando un puesto en las empresas transportistas.
“Tenemos una ciudad con un crecimiento muy importante en este tema del transporte, del comercio exterior”, expresó Tovar Lara en su mensaje.
En la ceremonia de entrega de certificados acompañaron al rector la secretaria particular de Rectoría, Mireyda Nieto, así como la jefa del departamento de estadías, María de Jesús Martínez, y la instructora del curso, Fabiola Posadas.
Los cursos continúan y más alumnos están en aprendizaje, a la espera de culminar sus estudios y recibir las certificaciones oficiales que les permitan laborar en empresas transportistas.
El rector pidió a quienes estén interesados en convertirse en operadores de camiones de carga, estar al pendiente de las fechas para nuevos cursos que se impartirán, a fin de que puedan inscribirse oportunamente.