NUEVO LAREDO.- A fin de apoyar a los damnificados del huracán Otis que devastó parte del estado de Guerrero, la asociación Cáritas instaló un centro de acopio.
Agua embotellada, alimentos no perecederos, artículos de limpieza, pañales para niño y adulto, entre otros artículos, se reciben de 9:00 a 18:00 horas, en instalaciones del ex Golfito ubicado en la Calle Veracruz y Avenida Ocampo.
Elda Elizondo de Ramos, directora de Cáritas, informó que lo recaudado se enviará el dos de noviembre al puerto de Acapulco, una de las ciudades más afectadas por el fenómeno meteorológico.
“Estaremos acopiando alimento no perecedero en el golfito ubicado en la Calle Veracruz y Ocampo, es urgente el apoyo y la solidaridad de toda la gente de Nuevo Laredo para apoyar a nuestros hermanos.
“Por las noticias, las referencias y comunicados que tenemos a través de Cáritas Mexicana, nos damos cuenta que verdaderamente no solo en sector turístico, sino en muchos poblados cercanos realmente no tienen qué comer en estos momentos”, expresó.
Algunas zonas estuvieron incomunicados vía terrestre y telefónicamente, pero poco a poco se soluciona este problema y ya hay lugares por los que pueden llegar, por lo que los donativos que los neolaaredenses les envíen, puede llegar a las personas que más lo necesitan.
“Es urgente que iniciemos con nuestro acopio de alimento para hacérselo llegar a nuestros hermanos, esperemos como siempre esa respuesta que caracteriza a todos nuestros hermanos de Nuevo Laredo.
“Por este corazón generoso que se muestra siempre que se requiere el apoyo de ellos para ayudar a la gente que más necesita, en este caso nuestros hermanos de Guerrero después de este gran huracán que golpeó Acapulco y que dejó precisamente devastada la ciudad”, declaró Elizondo de Ramos.
Se pide principalmente agua embotellada, latería, alimento no perecedero, utensilios de limpieza, pañales y lo que puedan requerir los damnificados.
El centro de acopio estará como fecha límite hasta el 1 de noviembre.