Armando de la Torre, director de Tránsito y Vialidad en Nuevo Laredo.

REALIZA TRÁNSITO OPERATIVOS DE DESCHATARRIZACIÓN Y ANTIALCOHOL DIARIAMENTE

NUEVO LAREDO.- Diariamente, el departamento de Tránsito y Vialidad notifica a un promedio de 20 propietarios de vehículos chatarra abandonados en la vía púbica, que deben retirarlos.

De no moverlos en un plazo específico, se retirarán con grúa, lo que implica el pago de una multa y el servicio de arrastre, informó el director de Tránsito y Vialidad, Armando de la Torre.

“Son aproximadamente 20 vehículos los que se notifican diariamente. Solo la semana pasada fueron 137 vehículos, de ellos, el 90 por ciento los mueve su propietario, los demás son retirados con grúa”, precisó.

Cuando son retirados por la autoridad, el dueño debe ir a reclamarlos a la Dirección de Tránsito y Vialidad con la documentación que compruebe la legítima propiedad, a fin de que le sea entregado.

“Ya cuando acreditan la propiedad del vehículo con su documentación, pagan su sanción y ya se llevan su vehículo.

“Claro, hay mucha gente que solicita más tiempo porque andan fuera de la ciudad o porque están inconformes, pero bueno, nosotros nos basamos en un reglamento de Tránsito y sobre ello trabajamos”, mencionó De la Torre.

El operativo para despejar las calles de chatarra abandonada se realiza todos los días, sin descuidar otras áreas, como el operativo de seguridad en los alrededores de la Feria de Nuevo Laredo.

El director de Tránsito precisó que están destinados 14 elementos a dirigir la circulación vial en esa área, diariamente.

“Seguimos trabajando en ello, el primer fin de semana tuvimos gran afluencia, ahí tengo destinados 14 elementos con el fin de agilizar la circulación en los entornos para que puedan entrar a los estacionamientos y llegar a la brevedad posible a la entrada principal, para que de ahí lleguen a divertirse sanamente”, refirió.

También se trabaja en los retenes antialcohol.

“Ese siempre va a haber, mientras haya alcohol de por medio siempre va a haber un chofer testarudo, como decimos, pero no hemos tenido un gran problema”, mencionó.

“Nosotros continuamos con el operativo antialcohol los fines de semana, esta vez creo que fueron 114 personas las que resultaron positivas, estamos muy atentos con la intención de disuadir los accidentes, bajar el índice y tener un fin de semana con saldo blanco”.

Cuando se detecta alcohol en un automovilista, la persona es conducida a la oficina de Tránsito, en los grados más bajos de alcohol la persona se puede retirar, solo se queda el vehículo, pero la persona que salga en tercer o cuarto grado de alcohol, se queda por 24 a 36 horas, depende de la situación jurídica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*