Hospital General de Nuevo Laredo.

REVELAN CARENCIA DE MÉDICOS ESPECIALISTAS, RECHAZAN VENIR A NLD

NUEVO LAREDO.- En todos los hospitales de Nuevo Laredo hay un déficit de médicos especialistas porque no quieren venir a la ciudad. El motivo: tienen temor.

Mario Alberto Pérez Coss, director del Hospital General “Solidaridad”, señaló que han buscado profesionales de la salud en otras ciudades, se les ofrece empleo con base y sueldo competitivo, pero lo rechazan.

“Nos hace falta personal médico, si ustedes hacen un recorrido en los hospitales, en cualquier institución, hay carencia de médicos, tenemos un problema muy serio, no de hoy ni de ayer, de hace muchos años”, afirmó el director.

“Los médicos especialistas no quieren venir a trabajar a Nuevo Laredo, se les han ofrecido plazas con base, no quieren venir, tienen miedo, y los que vienen, vienen únicamente a estar 1 año para cumplir una antigüedad y luego irse a su ciudad de origen”.

A los que son originarios de Nuevo Laredo también se les hace el ofrecimiento, pero igualmente rechazan el empleo.

“Ya he hablado yo con todos ofreciéndoles trabajo, no les interesa”, afirmó Pérez Coss.

En este caso, el problema puede ser el exceso de trabajo que ven en esta institución de salud durante su etapa de residentes.

“Lo que pasa es que vienen nuevos residentes, nuevos especialistas con otra mentalidad; los de la vieja guardia lo que queríamos era trabajar y trabajar y trabajar, ellos vienen, quieren estar un rato e irse, y eso no podemos hacer.

“Pero sí hemos estado buscando personal, incluso hemos buscado en otras ciudades, pero no quieren venir a Nuevo Laredo, no es que no quieran venir al hospital, no quieren venir a Nuevo Laredo”, aseguró.

Si bien hay carencia de especialistas, lo que sí está por llegar a Nuevo Laredo es nuevo equipo médico enviado por el Gobierno del estado, el cual hoy se fue a recoger en un tráiler a Altamira.

“Va a llegar equipo para rayos X, para terapia intensiva, va a llegar para quirófano, hospitalización y urgencias también. Tenemos todo, lo que pasa es que vamos a tener de más.

“En terapia intensiva tenemos tres camas con todo equipado cada cama, y ya con eso vamos a tener dos ventiladores más en reserva, dos monitores más en reserva porque de repente se puede descomponer uno e inmediatamente lo reponemos, estamos trabajando con todo, pero vamos a tener más”, destacó el director.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*