Área de encamados en hospital.

REQUIEREN HOSPITALES 500 CAMAS PARA PACIENTES

NUEVO LAREDO.- El servicio hospitalario de Nuevo Laredo no es suficiente para la demanda que se presenta diariamente tanto en los espacios públicos como privados.

Se requieren de 400 a 500 camas para poder atender a los pacientes en una creciente ciudad que conserva la misma infraestructura de salud desde hace años, informó el doctor Francisco Mejía Barrientos, presidente de la comisión de Salud del Consejo de Instituciones.

“Estamos hablando de un promedio de 450, 500 camas aproximadamente las que requiere Nuevo Laredo, de acuerdo a su población basado en datos que te pide la Organización Mundial de la Salud.

“El Seguro Social tiene 90, el General 40, estamos hablando alrededor de 200 camas, en los privados estamos hablando de un promedio de 100 camas, sí estamos carentes un poquito ahí en camas para atención de pacientes”, precisó el médico.

Presidente del Colegio Neolaredense de Salud Pública, doctor Francisco Mejía.

Los que cuentan con mayor cantidad son los públicos, dijo el también presidente del Colegio neolaredense de Salud Pública.

Este déficit, que afecta en la calidad de atención a la comunidad, podría abatirse con la construcción que se contempla de un nuevo Hospital General, además de posiblemente un nuevo hospital del Seguro Social.

“La visión que se tiene acerca de la construcción del Hospital General con un promedio de 150 camas, vendría a cubrir las necesidades que en materia de salud y de equipamiento, tienen las unidades médicas hospitalarias”, precisó Mejía Barrientos.

En cuanto al Seguro Social, desde hace 12 años existe la petición de reubicarlo a un edificio más amplio.

“Como consejo de instituciones estamos viendo lo de la reubicación del Hospital del Seguro Social por esta misma situación, y pidiendo un incremento en el número de camas en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

“Lo venimos solicitando desde hace como 12 años, dada la carencia que vemos por parte del Seguro Social; por comentarios del subdelegado, están ya en miras de hacerlo para sacar lo que se tienen de ahí a otra área donde funcione mejor, funcione adecuadamente y se otorgue un servicio con calidad a la población”, indicó.

También se contemplaba un nuevo hospital del ISSSTE, pero está descartado por el momento.

Mejía Barrientos lamentó que haya carencia de camas para los pacientes durante tantos años.

“La población crece y los hospitales que tenemos, no debemos de ocultarlo, son los mismos y permanecen con el mismo número de camas, no ha habido crecimiento en el desarrollo urbano que tiene la comunidad y el desarrollo poblacional”, refirió.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*