NUEVO LAREDO.- Más de 79 mil niñas, niños y adolescentes regresarán a las aulas el próximo 28 de agosto para dar inicio al ciclo escolar 2023-2024 en los diferentes planteles de educación básica.
Pero los maestros inician labores hoy lunes; del 21 al 25 se les impartirá un taller de formación continua, a fin de que estén mejor preparados para el nuevo ciclo, informó César Bolaños, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Crede.
“El 21 de agosto tenemos los maestros un taller de formación continua, ahí estarán todos los maestros trabajando del 21 al 25 de agosto, y el 28 regresan los más de 79 mil niños de educación básica a clases, a inaugurar y a arrancar el nuevo ciclo 2023-2024, esperemos sea de éxito como el anterior”, expresó el profesor.
Sobre el estado físico de los edificios escolares, que han estado solos durante más de 1 mes, Bolaños mencionó que hasta la fecha no ha recibido ningún reporte de que hayan sido dañados.
“No hemos tenido hasta ahorita ningún reporte de vandalismo en ninguna escuela, nosotros antes de salir a vacaciones tuvimos una cercanía con las diferentes instituciones de seguridad, como es la Fiscalía, la Guardia Nacional y Seguridad Pública del municipio.
“Estuvimos en contacto, incluso llevamos un oficio de petición para que se hicieran los rondines de vigilar, encargamos a los directores, maestros, padres de familia que todos hiciéramos un equipo para cuidar nuestras escuelas”, comentó el jefe del Crede.
Las instituciones educativas son de todos, principalmente de los niños, refirió, y por ello es responsabilidad de la comunidad cuidar de ellas, lo cual se cumplió porque afortunadamente no se reportan daños.