Dr. Víctor Treviño, Mayor de Laredo, Texas.

VIVE LAREDO ÉXODO DE JÓVENES PROFESIONISTAS POR FALTA DE EMPLEO

LAREDO, TEXAS.- Esta ciudad experimenta un éxodo de jóvenes que, al concluir su carrera universitaria, cambian de residencia para obtener el empleo que no encuentran en su ciudad.

Víctor Treviño, Mayor de Laredo, señaló que esto se ve después de la pandemia, cuando cerraron muchos negocios, lo que bajó las fuentes de empleo, por lo que hay laredenses que deben salir de su ciudad a buscar oportunidades laborales.

“Muchos jóvenes salen de las escuelas con títulos, con carreras, pero se van de Laredo porque no hay suficientes negocios que les den empleo”, expresó Treviño.

El covid-19 fue una situación desastrosa para todas las fronteras, principalmente porque significó el cierre del cruce de turistas mexicanos, que mantenían vivos los negocios laredenses, principalmente los instalados en el sector centro.

Con esta paralización, muchos comercios quebraron y cerraron. Ahora la petición que les hace el alcalde, es que cambien de giro, que busquen nuevas formas de negocio.

“Ya no pasó el comercio que teníamos con México, muchos de los negocios tuvieron que cerrar o cambiar de tipo de negocio, o sea, el negocio más prevalente era la venta de ropa en los centros, eso ya cambió también porque ya hay habilidad por medio del internet de pedir cosas.

“Así es que tiene que cambiar el tipo de comercios que hay a nivel de los centros”, refirió.

Por su parte, las autoridades buscan mejorar el rostro del centro, a fin de contribuir para revivir la bonanza que antes se tenía.

“A pesar de que los centros se han deteriorado, han bajado, tenemos que meter esfuerzos en hacerlos bonitos de nuevo, o sea que sean históricos, porque no solamente teníamos el comercio, tenemos la historia muy famosa en ambos Laredo.

“Y eso se ha discutido a nivel del cabildo, lo importante para mí es, a pesar de que no haya negocio, tenemos que hacer hermoso el centro de nuevo, por la cuestión histórica”, mencionó Treviño.

Otra idea que se maneja es dar incentivos a los emprendedores para que abran negocios y que los jóvenes puedan tener nuevamente oportunidades de trabajo.

“Posiblemente dar incentivos a pequeños comercios, inclusive la gente joven darles incentivos para que empiecen negocios y eso aumenta la calidad de vida y eso aumenta todo lo que queremos hacer en Laredo para que se quede la juventud en Laredo y no se vayan a otras ciudades.

“Pero empieza con el municipio de la ciudad de Laredo que ponga los incentivos. Para que haya negocios tenemos que participar a nivel más alto de la ciudad, dar incentivos para negocios que vengan y se pongan en Laredo”, refirió el Mayor.

También es necesario darles rapidez a sus solicitudes de establecerse en Laredo.

“O si no se van a otras ciudades donde más rápidamente llenen todo para poner sus negocios”, advirtió.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*