NUEVO LAREDO.- Rescatar la historia de las empresas e instituciones más emblemáticas de Nuevo Laredo, es un proyecto que el escritor, Federico Schaffler, presentó en el Consejo de Instituciones.
El primer paso en este proceso es ofrecer un curso a representantes de las empresas, para que puedan llevar a cabo la recopilación, análisis y selección de la información con importancia histórica, explicó.
“Me surgió la inquietud de hacer un curso para que los dueños de empresas, sobre todo las que tienen muchos años, pudieran rescatar la historia de su empresa y aprovechar eso para varios factores.
“Uno la cuestión de la identidad, la identificación, la presencia, y también cuestiones de mercadotecnia y competitividad, entonces yo pedí la oportunidad de presentar al Consejo de Instituciones este proyecto”, señaló Schaffler.
El académico les entregó un boceto del contenido del curso y una hoja para retroalimentación.
La idea es dar un curso de seis horas presencial y dos horas directamente con cada persona que lo tome, en donde se logre rescatar la información histórica.
“Ahora bien, esto es aplicable también a las instituciones, aunque aquí dice la historia de tu empresa, pueden remplazarlo con la historia de sus organizaciones, de sus instituciones”, precisó.
Es un proyecto que también es de interés del Gobierno municipal, pues se puede preparar la información para que esté disponible en el Archivo Histórico Municipal, ya que no se cuenta con este tipo de literatura.
Además del curso, se puede editar un libro con la historia de todas las empresas e instituciones participantes, o bien, un libro para cada una de ellas.
“Como entregables o productos en paralelo, contemplo la posibilidad de hacer quizá un libro con la historia de esas empresas o de esas instituciones, o uno de cada uno, porque es lo que me interesa, que quede esa historia”, detalló el académico.