NUEVO LAREDO.- Las empresas constructoras de Nuevo Laredo protegen a su personal de las altas temperaturas climáticas, al adecuar el horario de trabajo y proporcionarles suero.
José Cruz de la Luz Paz, empresario constructor, comentó que siempre en verano toma precauciones para evitar deshidratación, insolación y golpes de calor entre su personal, pero este año la temperatura es más alta que la acostumbrada.
“Todas las empresas constructoras toman sus prevenciones a sabiendas que estamos en una época muy calurosa, y es más, esta ha sido mucho más que todos los años anteriores, esta época ha sido de las más calurosas yo creo que en la historia de la ciudad.
“Las prevenciones son hidratar a la gente con agua, pero que lleve minerales para que no provoque en ellos una deshidratación severa que los lleve a enfermarse”, expresó.
El tomar agua no es suficiente, aclaró, debe ser un concentrado de minerales que les ayude a hidratar su organismo. Los trabajadores de la construcción también utilizan ropa de manga larga para proteger la piel, y gorras o sombreros.
Pero lo más importante, es que se les cambió el horario para evitar exponerlos al sol de la tarde, que podría lastimarlos por la emisión de rayos ultravioleta.
“Muchos están cambiando los horarios, entrando más temprano y saliendo más temprano también, antes que el sol o el calor esté en su apogeo. Muchos están entrando a las seis, siete de la mañana a trabajar y saliendo, repito, más temprano”, mencionó.
“Toman sus espacios para descansar porque es muy riesgoso trabajar con estas condiciones de temperaturas, entonces a la gente se le debe de dar tiempos de descanso ahí para que se recuperen y continuar trabajando, pero lo más importante es la hidratación de los mismos”.
Hasta el momento no se ha reportado casos de trabajadores de la construcción con golpes de calor, debido a estas medidas preventivas que aplican.
“Hasta ahorita que nosotros sepamos no (desmayos ni golpes de calor), repito, las empresas constructoras y los constructores en general, han tomado las debidas precauciones precisamente para esto.
“Cada año siempre se está preparado con este tipo de implementos para que no suceda este tipo de contratiempos en el rubro de la construcción”, indicó De la Luz Paz.