Carretera libre Salinas Victoria-Colombia.

MIENTRAS CONSTRUYEN AUTOPISTA LIBRE A COLOMBIA, NUEVO LAREDO SE DUERME EN SUS LAURELES

NUEVO LAREDO.- Mientras en Nuevo Laredo no se concretan las inversiones en infraestructura para eficientizar el Puente del Comercio Mundial, cada día avanzan las obras para mejorar el servicio del Puente Solidaridad, de Colombia, Nuevo León.

El libramiento Salinas Victoria-Colombia se construye actualmente por el Gobierno de Nuevo León para conectar directamente con el Puente Colombia, sin pasar por Nuevo Laredo y otras ciudades de Nuevo León, lo que agilizará el cruce fronterizo por la frontera neolonesa.

Además, este libramiento, que ya está en uso en una gran parte, es gratuito, mientras que el libramiento para ir al Puente Tres tiene dos casetas de cobro.

 En un recorrido realizado por el libramiento Salinas Victoria-Colombia, se pudo observar lo rápido que avanza la construcción, pues decenas de personas laboran de las 8:00 a las 18:00 horas todos los días, pese a las inclemencias del tiempo.

Actualmente se construye un puente elevado para evitar las vías del tren, y que su paso no obstruya la circulación vial de tráileres y vehículos ligeros.

Esto permitirá dar agilidad al tránsito de mercancías, con ahorro de tiempo y también de dinero, ya que es gratis.

Se prevé que esta vialidad esté concluida en diciembre de este año.

Y mientras esto ocurre en Nuevo León para beneficiar al Puente Colombia, las carreteras de acceso a Nuevo Laredo rumbo al Puente Tres están en malas condiciones físicas, señaló el presidente del Consejo de Instituciones, Fernando Rodríguez Garza.

“Tenemos la carretera Ribereña que nos falta el segundo cuerpo que viene de Ciudad Mier a Nuevo Laredo, una carretera muy peligrosa, muy angosta, en malas condiciones.

“Tenemos igualmente la Carretera a Anáhuac en muy malas condiciones, muy angosta; la Carretera a Piedras Negras, aunque es de doble carril, sin embargo, el estado que guarda no corresponde a la modernidad como primera aduana de Latinoamérica”, afirmó.

Esta falta de acción por parte de autoridades federales en Nuevo Laredo, beneficiará a Colombia, advirtió Rodríguez Garza.

“Necesitamos respuestas porque Nuevo Laredo lo requiere; el ámbito que le corresponda, pues que cada quien lo cumpla, vemos la gran obra que está presentando el gobierno municipal, pues a la par debe de ser también la federal y la estatal”, dijo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*