NUEVO LAREDO.- La Secretaría de Educación en Tamaulipas adelantó la finalización del actual ciclo escolar, a fin de proteger a los estudiantes y maestros de la ola de calor que afecta al estado.
Mediante un oficio dirigido a la Subsecretaría de Educación Básica, Planeación y a la Unidad Ejecutiva, la Secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor, dio a conocer la decisión de concluir las clases presenciales el próximo viernes siete de julio.
“Con el objeto de preservar y cuidar la integridad física y la salud del alumnado y trabajadores de la educación, para dar cumplimiento a las recomendaciones anunciadas por la Secretaría de Salud el 18 de junio de 2023.
“Las actividades académicas presenciales para las y los estudiantes de los niveles, servicios y modalidades de la educación básica en el presente ciclo escolar 2022-2023, concluirán el día viernes siete de julio del presente año”, indica Castillo Pastor en un comunicado enviado a la estructura educativa.
En el oficio, señala que en la semana del 10 al 14 de julio se llevarán a cabo actividades de reforzamiento académico a distancia, para dar acompañamiento y fortalecer los aprendizajes fundamentales de las y los alumnos.
También en esa semana se deberán concluir las tareas administrativas correspondientes al ciclo escolar.
Para ese propósito, el personal educativo y administrativo deberá permanecer en los centros de trabajo que cuenten con la infraestructura adecuada, como ventilación artificial, suministro de energía eléctrica, agua potable y/o conectividad.
En otro caso, deberán informar a la Supervisión Escolar y al Centro Regional de Desarrollo Educativo, CREDE, y confirmar que el acompañamiento en las actividades de reforzamiento académico y las tareas administrativas correspondientes se desarrollarán de manera remota.
El taller intensivo programado para maestras y maestros se llevará a cabo durante la semana del 17 al 21 de julio de manera presencial en su escuela.
De no reunir las condiciones de infraestructura, deberán acordar con la Supervisión Escolar y el CREDE la ubicación de otro espacio donde pueda realizarse dicha actividad.
La secretaria de Educación recordó las recomendaciones emitidas por el Sector Salud para prevenir, detectar y atender el golpe de calor y mantenerse informados por las vías oficiales de la Secretaría de Salud y Protección Civil.