NUEVO LAREDO.- Una nueva asociación enfocada en rescatar y proteger a los animales callejeros, surgió en Nuevo Laredo. Se trata de Escuadrón Animalista, A.C.
Los activistas que la integran recibieron, de manos del notario público 112, el acta constitutiva formalizada e inscrita ante las autoridades registrales y fiscales, para integrarse a quienes luchan a diario por los seres que no tienen voz.
Luis Uresti, Vanessa Torres, Francis Martínez, Valeria Rayo y Ricardo Cruz Haro conforman el equipo legal de la asociación, que tiene el objetivo de luchar por abatir el maltrato animal a través de su rescate.
El notario público, Oscar Mario Hinojosa Ramírez, llevó a cabo los trámites legales para dar forma y vida jurídica a esta agrupación, que velará ahora con la autorización legal por los derechos de los animales.
Cruz Haro indicó que, a través de la agrupación, será posible realizar actividades que anteriormente no podían, ya que les faltaba el registro público de un acta constitutiva.
“Me enorgullece poder decir que este grupo surgió de las redes sociales”, comentó Cruz Haro.
“Luis, Valeria, Francis y Vanessa coincidieron con un servidor en las redes sociales y atendieron el llamado a unir esfuerzos, ya que cada uno de ellos llevaba años luchando por su cuenta”.
El socio y asesor legal de la agrupación destacó la importancia de unir esfuerzos para rescatar del sufrimiento a los animales maltratados, ya que la unión hace la fuerza.
Por ello hizo una invitación abierta a la comunidad en general, a sumarse a este equipo.
“Invito, a quienes desarrollan esta noble tarea, a formalizarse, y si requieren asesoría legal, la Asociación de Abogados Ambientalistas que presido los puede orientar”, comentó.
Es importante abatir la población canina y gatuna a través de la participación de las familias, mencionó el abogado, así como crear conciencia sobre la necesidad de esterilizar a las mascotas, de evitar su proliferación y, sobre todo, respetar la integridad de las mismas.
Cruz Haro enfatizó que aún falta mucho en el camino de la legislación protectora de los animales, y mucho más por hacer en el aspecto más importante de esta lucha: la conciencia humana.