NUEVO LAREDO.- La Asociación de Hoteles, Moteles y Servicios Turísticos demanda que haya más eventos los fines de semana, a fin de incrementar la ocupación de habitaciones.
Esta frontera destaca por el turismo de negocios, la mayoría de los huéspedes llega entre semana y se retira en los días inhábiles, por lo que el sábado y domingo hay una baja en la afluencia, informó Margarita Elizondo, presidenta de la Asociación de Hoteles, Moteles y Servicios Turísticos.
“No estamos al cien por ciento, todos los hoteles estamos en un 60 por ciento, tenemos margen el 40 por ciento para llenar, no estamos al cien por ciento, pero vamos por ese 40 por ciento para llenar.
“La afluencia es de lunes a jueves, por eso es que comentaba que de jueves a domingo es cuando se nos baja la ocupación, entonces es lo que necesita reactivar, de jueves a domingo”, expresó.
Si bien el promedio de habitaciones ocupadas entre semana es del 60 por ciento, de jueves a domingo baja al 40 a 45 por ciento.
De acuerdo con experiencias anteriores, los hoteleros saben que hay repunte cuando Nuevo Laredo es sede de eventos regionales o nacionales, como las carreras ciclistas, maratones y torneos deportivos, entre otros.
Elizondo mencionó que la asociación que dirige trabaja en coordinación con la oficina de Turismo tanto federal como estatal y municipal, que les avisan cuando hay algún evento a fin de hacer promociones para atraer a los visitantes.
“Trabajamos con los tres directores, cada uno en su área, viene algún evento y nos avisan, evento de cualquier índole, háblese de los ciclistas o del tae kwon do.
“Turismo nos manda llamar y ahí es donde hacemos la sinergia para que haya ocupación y empezamos ahí a trabajar con ellos para trabajar en ese mercado que nos falta de jueves a domingo”, declaró la presidenta de la asociación.